Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 22 Ago 2017 - 10:54

DESCARGAR
Edición Impresa

Graduación de profesionales de la Salud el 21 de julio en Holguín

Foto: Tomado de Radio AnguloLa Universidad de Ciencias Médicas de Holguín realizará el próximo día 21 de julio una de las graduaciones más amplias y completas de esa institución, que dedicará al Líder Histórico de la Revolución Cubana y al Aniversario 40 de la Casa de altos estudios.

Ese día recibirán sus títulos 668 nuevos médicos cubanos y 54 extranjeros de 14 nacionalidades; 95 estomatólogos, seis enfermeras y 13 tecnólogos de la Salud; además, allí será reconocido el constante empeño de superación de los profesionales del sector, que en esta ocasión suman 659 los que alcanzan la categoría de especialistas en diferentes áreas de la Medicina.

De ellos, 397 se alzan con la especialidad de Medicina y Estomatología General Integral y el resto en Pediatría, Cirugía, Anatomía Patológica, Neurología, Anestesiología, Cardiología y otras con carencia de profesionales en estos momentos en la provincia.

La doctora Katia Ochoa, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, explicó que este centro también efectuará la mayor graduación de Internos Verticales en especialidades deficitarias en respuesta a necesidades hospitalarias, una experiencia retomada en el sector.

La graduación Aniversario 40 se efectuará a las 7 y 30 de la mañana en el Club Bariay, lugar con capacidad suficiente para recibir a los titulados, así como a sus familiares e invitados y posibilita que una vez terminado el acto los participantes puedan disfrutar de su actividad recreativa, aseguró.

Además, el próximo 18 la provincia egresará a 347 técnicos medio de la Salud.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.