Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 22 Nov 2017 - 09:13

DESCARGAR
Edición Impresa

Una década de Heberprot P en Holguín

Foto: Tomada de Radio AnguloVital en el tratamiento de úlceras, fundamentalmente de pacientes diabéticos, el medicamento Heberprot, de factura totalmente nacional, llega a los diez años de su aplicación en la provincia de Holguín.

Foto: Tomada de Radio JuvenilSegún especialistas del territorio, desde el inicio de su empleo, se han atendido unos tres mil holguineros y el alto número de amputaciones que existía antes de 2007 se ha ido reduciendo al 24 por ciento en 2013 y al 8 por ciento el pasado año.

Esto ha sido posible por la extensión del producto en la atención primaria en las diez áreas de salud del municipio cabecera y por todos los municipios de la provincia.

Las bondades del HeberProt P son reconocidas en decenas de países de varios continentes y cada día crece más la demanda. Es el medicamento ideal para tratar las úlceras del pie diabético y único de su tipo en el mundo.

Vale destacar que la diabetes Mellitus constituye una pandemia mundial y se estima que para 2040 pudieran existir 650 millones de pacientes y de un 15 a un 20 por ciento van a presentar úlceras en sus pie en algún momento de la vida.

En Cuba, la cifra de pacientes supera el millón y la provincia de Holguín se acerca a los 90 mil habitantes que padecen la enfermedad.

Afortunadamente, un medicamento producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología Cubano, el HeberProt P, favorece en la Mayor de las Antillas a las úlceras de los pies de estas personas y evita de forma considerable las amputaciones. / Con información tomada de aldia.cu


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.