Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 28 Jun 2017 - 13:07

DESCARGAR
Edición Impresa

Celebran en Holguín Día Internacional de la Enfermería

Fotos: Elder LeyvaPonderar su trabajo un día al año no es suficiente, oí un día afirmar a alguien. Y es verdad, la labor del personal de enfermería es necesario resaltarla siempre, pues son imprescindibles.

Por lo regular son los primeros y primeras en llegar al lado del enfermo y los últimos en irse. Están ocho y más horas en salas hospitalarias, salones quirúrgicos, consultorios médicos, círculos infantiles o escuelas. Están, siempre están, unidos al dolor y la alegría de los pacientes, repartiendo esperanzas y el aliento necesario en momentos difíciles.

Hoy, 12 de mayo, es su Día, escogido en honor a la inglesa Florence Nightingale, enfermera del ejército inglés quien salvara miles de vidas durante la Guerra de Crimea y cuya fecha de nacimiento fuera en fecha similar.

enfermeradia2.gifPor eso en muchos lugares del mundo, Cuba y Holguín se hace un alto para homenajear a este personal de manera particular. Acá en todos los centros asistenciales donde esas personas de batas blancas están presentes se les rindió homenaje y destacó a los mejores.

Precisamente, para reconocer a esa fuerza de más de 8 mil 745 enfermeros y enfermeras del territorio holguinero se celebró el acto provincial, dedicado en esta ocasión a los que dentro y fuera de frontera son ejemplo de la Salud cubana, a los que estuvieron y se mantienen firmes en el enfrentamiento a situación epidemiológica de la provincia por la presencia del mosquito Aedes aegypti y a los jóvenes, como el relevo de las presentes y futuras generaciones e indiscutibles continuadores de la obra de los que hoy son su profesores.

Este marco fue propicio para estimular a los que trabajan en el hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez; los de la unidad de Neonatología del hospital Lenin, de Cuidados Intensivos del pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja y al servicio de Trasplantología; así como a los municipios de Calixto García, Báguano, Mayarí y Holguín, por sus resultados integrales.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.