Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 24 Jun 2017 - 14:18

DESCARGAR
Edición Impresa

Retos de la salud holguinera

enfermeraH(1).jpgLos cuatro retos del sector de la Salud Pública para el 2017 tienen como objetivos fundamentales lograr la satisfacción de la población sobre los servicios recibidos, influir en el estado de salubridad que conduzca a tener un pueblo más sano, a partir de la prevención de enfermedades y alcanzar un sistema eficiente, sostenible y en desarrollo perenne.

Por eso en cada colectivo laboral debe incorporarse a los planes de trabajo y chequeos con los trabajadores el análisis de cómo garantizar la estabilidad epidemiológica y del programa materno infantil para mantener la tasa de mortalidad infantil por debajo de 4,0 por cada mil nacidos y disminuir la muerte materna.

De igual manera buscará implementar estrategias para cumplir los planes de exportación de servicios y obtener ingresos internos por el concepto de atención a extranjeros; así como velará por disminuir los gastos innecesarios en busca de la eficiencia y el ahorro.

Sobre tales propósitos habló Marcia Cobas, viceministra del ramo, en la Conferencia Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud, celebrada ayer en Holguín, con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia; y de otros dirigentes políticos, la CTC y el SNTS.

Durante dos días los más de 150 delegados analizaron, en comisiones primero y después en sesión plenaria, los principales problemas que afectan el funcionamiento sindical en la base en determinados colectivos, la filiación, atención al hombre, y la emulación socialista como motor impulsor de la calidad de los servicios, entre otros aspectos medulares.

Amplio fue el debate de la última jornada con aleccionadoras experiencias y dónde se reafirmó que la Salud Pública, como esencia y conquista de la Revolución, nunca se cobrará en nuestro país, pero sí todo debemos tener claridad de cuánto cuesta cada servicio médico recibido, de los millones de pesos que se deben invertir en la compra de equipos y medicamentos, que debido al bloqueo deben adquirir a más alto precio y a miles de kilómetros.

Al término de la reunión fueron presentados los delegados del territorio a la Conferencia Nacional de SNTS y el nuevo Comité Provincial, que encabeza la doctora Enma Ávila Tarragó y de manera muy especial se reconoció el trabajo de Aliuska García, quien por varios años se desempeñara como secretaria general.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • perfecto que le digan a los cubanos lo que cuesta estar en in hospital con todas las atenciones ya que en cuba no se cobra nada y hablan horrors del gobierno,,aqui en ee uu se cobra hasta la risa y de eso se paga todo,,una noche en in hospital por solo 2 inyecciones te cuesta 16.000 dollareslos cubanos estan muy engreidos pensando que el gobierno tiene que darselo todo,,que trabajen y paguen,,todos somos fidel

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.