Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 17 Nov 2017 - 23:56

DESCARGAR
Edición Impresa

Falleció el doctor Rafael Vázquez Fernández,gloria de la medicina holguinera

rafael-vazquez_f-alexis-rojas.jpgCon una triste noticia amanecieron los de la Salud holguinera. “El hombre de las Siamesas”, como solía llamársele al doctor Rafael Vázquez Fernández falleció esta madrugada del 1 de abril en su querido hospital provincial Vladimir Ilich Lenin, donde su diestras manos salvaran miles de vidas por su destreza con el bisturí y con su sapiencia formara a cientos de profesionales, que después fueran sus colegas.

Él, se inscribió en la historia de la Medicina de esta provincia, Cuba y América Latina con ese acontecimiento ocurrido en 1973:dirigir los dos equipos multidisciplinario que separaron por vía quirúrgica, a las dos siamesas, del tipo xifópagos (unión a partir del apéndice xifoides, en el abdomen), nacidas en la vecina provincia de Las Tunas. Mayelín y Maylín Téllez Bruzón, en su ciudad natal, dan fe del hecho.

Nacido 22 de agosto de 1933 en Veguita, provincia Granma, el que llegara a ser Profesor Titular, Doctor en Ciencias Médicas del Hospital Lenin, se trasladó hacia Holguín en 1964 a ejercer como cirujano por la necesidad de médicos de esa especialidad, por lo cual cuando se inaugura el primer construido por la Revolución del Oriente cubano comenzó a formar parte de este colectivo, donde logró una carrera ascendente y ganarse el cariño, admiración de colegas y holguineros.


AddThis Social Bookmark Button

3 Comentarios

  • Nuestro más sentido pésame a la familia por la perdida de este gran Galeno que me salvó la vida, lo recordaremos siempre. En paz descanse.
  • mis mas sentido pesame a los familiars y companeros de dicho al hospital mi nombre es ada olive y tuve el gusto de conocerlo at con el en paz descance
  • Llegue a su familia el más sentido pésame por la pérdida de ese Galeno que una vez me salvó la vida que EPD

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.