Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 13:57

DESCARGAR
Edición Impresa

El “Lenin” creció en atenciones médicas y hospitalarias

Foto: Manuel ValdésEn el 2016 el colectivo del hospital provincial Vladimir Ilich Lenin volvió a merecer el sobrenombre de “gigante de la salud holguinera”, al lograr resultados superiores en principales indicadores de la atención médica a pacientes de Holguín y territorios vecinos.

Por ejemplo, en el Programa Materno Infantil alcanzó una alta resolutividad asistencial al realizar más del 60 por ciento de los partos de la provincia, con más de 7 mil nacidos vivos y solo 12 fallecidos, para reducir la mortalidad infantil a 1,6.

Destacable la acción del Servicio de Neonatología, donde se incrementó el índice de sobrevida en niños ventilados al 94,6 por ciento; mientras que el Centro de Reproducción Asistida de Alta Complejidad consolidó su trabajo con la atención a 4 mil 420 parejas y 20 embarazos.

Durante el balance de la labor de los más de 2 mil 800 trabajadores del “Lenin”, desarrollado este lunes se reconoció, de igual manera, el sobrecumplimiento de la actividad quirúrgica, al cerrar el año con 23 mil 640 de un plan de 20 mil, aunque no se logró el indicador de cirugía de mínimo acceso, de ahí que este será uno de los objetivos a vencer en el 2017.

En el período analizado en las distintas salas del hospital ingresaron 37 mil 945 pacientes y fueron asistidos en consulta externa más de 139 mil 700, cifras que denotan la presión asistencial constante que tiene el primer centro de salud inaugurado por la Revolución en Holguín.

De manera particular se habló de la actividad médica del Centro Oncológico Territorial con crecimientos notables en el número de consultas, quehacer quirúrgico y de tratamientos de radio y quimioterapia para pacientes de Holguín, Las Tunas y Granma.

Para mantener la atención a pacientes y mejorar las condiciones de trabajo en el 2016 fueron destinados unos 2 millones de pesos a labores de inversión y mantenimiento del edificio con más de cinco décadas de explotación. El presupuesto permitió reparar totalmente varias salas de hospitalización, áreas de servicios, locales de tratamiento y avanzar en otros que quedaron pendientes de terminación en el 2017, que abrió con un presupuesto de 1,3 millones.

Maritza Salas, miembro del Buró provincial del Partido, en las conclusiones de la reunión de trabajo destacó la entrega, sacrificio y heroicidad que hay detrás de cada trabajador del “Lenin”, que a pesar de las adversidades afrontadas pusieron un extra en cada tarea para salir adelante en beneficio del pueblo.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • mi nombre es ada olive trabaje por 20anos en la sala de neonatologia de dicho hospital y mis mas sinceras felicitaciones para todo el colectivo de esa unidad,,,todos somos fidel

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.