Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 31 Oct 2014 - 11:21
Medicina Natural y Tradicional con crecimiento en territorio holguinero

medicinanatural.jpgLa aplicación de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) experimentó un crecimiento el año pasado en la provincia, al ofrecerse más de 3 millones 266 mil 960 consultas, el 42 por ciento del total de casos vistos en el territorio.

En todas las áreas asistenciales (Atención Primaria de Salud y Estomatología y Urgencias) se cumplieron los indicadores propuestos, mientras que se produjeron más de 4 millones frascos de Fito y Apifármacos.

Un aparte en esta actividad merece el Hospital de Medicina Natural y Tradicional Juan Tomás Roig, que desde su inauguración hace 14 años sobresale por la calidad de sus servicios y cantidad de técnicas utilizadas en los campos de la Fisiatría, Estomatología y Medicina.

En el centro durante ese lapso se han atendido unos 290 mil pacientes de toda la provincia e ingresado más de mil, según destacó la master Noemí Rodríguez, directora general de la institución, ubicada en áreas del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) José Martí.

Poco a poco los profesionales del Hospital de MNT han ido incorporando procederes terapéuticos hasta superar los 40, con los cuales se tratan 155 tipos de afecciones, entre ellas las del sistema ostiomioarticular y neurológicas.

En el 2011 esta institución sanitaria de Referencia Nacional mantuvo evaluación de Excelente por su trabajo integral en la aplicación de la medicina natural y tradicional, producción de fito y apifármacos y participación en varios ensayos clínicos, entre ellos los desarrollados por el grupo de especialistas del Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias (CIRAH).


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Mis Páginas Favoritas

Para agregar esta Página a tus Favoritas debes loguearte.
Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.