Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 17 Oct 2017 - 18:51

DESCARGAR
Edición Impresa

Salud
Sala de Neonatología en hospital “Lenin” de Holguín

Leer más...La Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología (Ucin) del Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin dispondrá, en los próximos días, de nueva ubicación en esa institución, tras culminarse la reparación de gran envergadura a que fuera sometida la Sala Cuarto A, donde ese servicio dispondrá de todos los requerimientos necesarios para la atención esmerada de los recién nacidos que ingresen en la mayor institución hospitalaria de la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba.

Con nombre de huracán

Leer más...Virgen María Zayas Quiala será su nombre de pila con el cual la inscribirán en el Registro Civil y figurará en cuanto documento oficial corresponda; sin embargo, pocos llamarán así a la beba, que llegara a este mundo al mediodía del 8 de septiembre en el hospital de Mayarí, entre vientos y lluvias del intenso huracán Irma durante su avance por la costa norte de la región oriental y central de Cuba.

Provoca bloqueo económico a Cuba daños en diagnóstico de la ataxia

Leer más...El bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos extendido por más de 50 años contra Cuba provoca daños en todos los sectores, especialmente en la salud, donde el diagnóstico de la Ataxia Espinocerebelosa tipo 2 (SCA2) o ataxia cubana es víctima recurrente de la genocida inusticia .

Al menor descuido aparece el Aedes aegypti

Leer más...En apenas una semana volvió a complejizarse la situación higiénico-epidemiológica de la ciudad de Holguín, al incrementarse los casos sospechosos y confirmados de Zika y posibles de dengue, así como el número de pacientes con conjuntivitis hemorrágica.

Holguineros prestan asistencia médica en México

 

Leer más...Entre los más de 40 cubanos que laboran en la atención médica y en labores de apoyo en Oaxaca se encuentran tres holguineros, quienes como miembros del contingente médico “Henry Reeve” no dudaron en colaborar con las regiones afectadas por dos sismos ocurrido el mes pasado, en México.

Subcategorías


Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.