Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Y volví a ser pionera

 

pionerosHH.jpgEl pecho se sobrecogió y las lágrimas casi brotaron. Estaba en el fondo de la pequeña plaza de la escuela, a la espera del momento. Todos los niños y niñas, escuchaban a la locutora en el acto de imposición de la pañoleta, el atributo pioneril que a partir de ahora formará parte del uniforme escolar.

Eran las 9 de la mañana. Mi pequeña atenta al frente, no imaginaba que su mami estaba allí, pues una hora antes la había despedido en su aula. La progenitora “chocha”, velando desde la retaguardia. Estuvo en atención y entonó las notas del Himno Nacional como una colegiala más. Llegó el anhelado momento.

En el momento preciso corrí hasta ella, la de las dos “motonetas” blancas, que estaba al final de la hilera, como su madre en los tiempos de pionera, siempre en el fondo porque el tallaje era de los más excedidos del grupo.

Al fin estuve al frente de mi “beba”, quien gritó con toda la expresividad y alegría de sus 6 cortos abriles la palabra mágica: ¡Mamiiiii!. Esa reacción me arrugó el pecho, por más que quise mantenerlo liso se estrujó y poco faltó para dejar rodar dos gotas por las mejillas. ¡Ya mi beba es pionera!

Derroche de emoción, anudaba la pañoleta de una manera torpe, como si no recordara los seis cursos de pionera que viví con el atributo. Quería que el de mi Rocio luciera perfecto. Así somos las madres de caprichosas hasta para estos menesteres.

Y ella gozosa de verme junto a su especial momento. Disfrutó tanto como yo la ceremonia. A partir de ahora, como ella, cientos de niños en la provincia de Holguín y en toda Cuba se iniciaron en la Organización de Pioneros José Martí.

Juraron seguir por la ruta de José Martí, el Héroe Nacional y ser como el Ché Guevara.

Este lunes nueve de octubre realizará la ceremonia provincial justo frente al Monumento al Guerrillero Heroico, paradigma para los estudiantes cubanos.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.