Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Fidel para siempre

Fotos: Lázaro WilsonAbriste los ojos al mundo un viernes 13, como para ahuyentar con tu mirada tanta mala suerte esparcida en el cuerpo de tu Cuba. Aquella madrugada de agosto nos nació un Mesías criollo, que sin más religión que una fe inquebrantable en el futuro, nos salvaría el alma nacional, pisoteada por demasiados Judas.

En plena infancia descubriste el drama humano. Lo percibiste entre los barracones de los inmigrantes haitianos y en la fragilidad de los analfabetos a quienes les leías periódicos en tu Birán natal. Por eso renunciaste al sosiego de la abundancia y fuiste a escuchar los ruidos del infortunio. Amabas demasiado al prójimo como para lavarte las manos…

Querías multiplicar panes y peces por los humildes y para los humildes, y te fuiste a predicar la verdad de la justicia. En el camino a tu montaña se te unieron miles de discípulos, dispuestos como tú a erigirle un monumento a la filantropía.

Tu empeño hizo milagros. Levantaste hospitales para los enfermos, borraste la ignorancia de los iletrados, forjaste con principios la voluntad de los desposeídos, e hiciste reinar en esta tierra y este cielo la estrella de la paz y la esperanza. Pero no fue caridad sino, Revolución.

Sabías que no sería fácil el trayecto y, por todo amuleto, te pertrechaste con un chaleco moral. No te lo perdonó el Goliat Imperialista y más de 600 veces levantó, en vano, la cruz para clavar tus piernas y tus brazos. Ingenuo el gigante, porque ya tus ideas se habían ramificado en millones de extremidades.

Ahora, a 91 años de aquella madrugada de agosto, seguimos creyéndote como el mismo día en que una paloma blanca se posó en tu hombro izquierdo y supimos que en ti habíamos encontrado tierra firme.

Ahora seguimos resucitándote en cada aliento de la Patria. Tu palabra visionaria sigue uniendo multitudes y la oración que nos enseñaste es un bálsamo diario: “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado… es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo...”

Cronica-fidel-1.jpg


 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.