Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 24 May 2017 - 21:14

DESCARGAR
Edición Impresa

Sub23 de Béisbol
Cachorritos de Holguín entre mordidas y descalabros

Foto: Reynaldo CruzLa oscilación entre positivos desempeños y pobres demostraciones, de una subserie a otra, es el primer aspecto que caracteriza al plantel holguinero en 21 partidos efectuados (no incluyo el juego de este viernes) en el IV Torneo Nacional Sub23 de Béisbol.

Recuerden que Holguín fue barrido en su debut frente a Santiago de Cuba al mostrar carencias en los principales aspectos de juego, con una pésima defensa, pero seguidamente se recuperó, con mejores dividendos en su accionar, para barrer a Guantánamo, un rival menos exigente. Sin embargo, a continuación Granma lo superó en tres de los cuatro desafíos. Con ese mismo balance los holguineros superaron a los avileños y cayeron frente a los espirituanos.

Los bateadores de Sancti Spíritus maltrataron severamente al pitcheo nororiental para propinar dos nocaos. El pasado jueves Holguín comenzó la subserie con victoria de 4-1 a cuenta de Camagüey, uno de los colíderes de esta zona hasta ese momento, con labor completa (nueve entradas) de Yoel Aguilera.

Si analizamos los reveses holguineros, veremos que lo considerado al principio como su mejor arma, el pitcheo, es el principal causante de los trastornos que han afectado al seleccionado de esta provincia, que se ubicaba penúltima (decimoquinta) en el promedio de carreras limpias permitidas debido a una lamentable cifra de 5,39. También esa posición es el whip (1,70), ponches propinados (100) y boletos concedidos (99). En este último renglón solo mejor que Villa Clara (100) y en los otros renglones únicamente por encima de Guantánamo.

Varias derrotas tuvieron como signo visible el mal pitcheo relevo, aunque en tres desafíos versus Sancti Spiritus fallaron también los abridores.

Menos tres monticulistas (Oris, Calzadilla y Felipe García), el resto promedia sobre cuatro carreras limpias aceptadas. En consecuencia, hasta ahora, el pitcheo de este equipo está lejos de las mejores expectativas.

La defensa se ha ido componiendo, pero en las estadísticas (957; 35 errores) todavía carga el pesado fardo inicial.

El bateo se ha comportado en el rango de lo esperado, si no atenemos que ese era factor que se indicaba menos favorecido en la nómina al comenzar el torneo, incluso con algunos índices sobresalientes. El average era de 254 (onceno) con 165 hits (decimoquinto), no obstante mejor ubicado en OBP (359, séptimo), carreras impulsadas (83; séptimo), jonrones conectados (ocho, cuarto compartido), dobles (33; segundo) y triples (seis; sexto compartido).

Individualmente se distinguen en el bateo holguinero Jorge Luis Peña: 382 de average, tres jonrones, dos triples y ocho dobles; 15 carreras impulsadas; Luis Chacón: 319 de promedio (un jonrón y seis biangulares) y 16 carreras remolcadas (el mayor impulsador del plantel). Iván Prieto (254), el de más jonrones (tres) en su conjunto y ha traído 15 marcas para home. Yasil Andi González (279, un jonrón y seis dobles) ha impulsado nueve anotaciones…

En todos los casos, las estadísticas mencionadas no abarcan lo sucedido en la jornada deL viernes. Sin esa fecha, Holguín (10-11) marchaba quinto en la Zona Oriental, que lideraba Santiago de Cuba (16-5). Cuando concluya mañana domingo el compromiso actual con Camagüey, la selección holguinera regresará a sus predios para recibir a Las Tunas y Santiago de Cuba, por ese orden. Posteriormente visitará a Guantánamo y completará el calendario regular como anfitrión de Granma.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.