Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 24 Jul 2017 - 11:54

DESCARGAR
Edición Impresa

Antes de que te vayas...

Año Nuevo:

Sé que apenas llevamos una semana de conocernos, pero como estaremos 12 meses junticos, ya me atrevo a darte “mis números” sin la menor desconfianza. No el del móvil para las recargas ni mis tallas de ropa y zapatos, sino los números de una larga lista de cosas que anhelo me traigas y así seas 2016 veces mejor que el año pasado.

Antes de formalizarte en el calendario voy a ponerte en modo “Genio de la Lámpara” para que “vibres” al cumplir mis deseos como órdenes. Primero quiero que Fidel sea más verbo que sustantivo y se conjugue en todos los tiempos y todas las personas. Deseo que mi pueblo trabaje y Cuba eche pa'lante para ver si “los de allá” entienden por qué prefiero estar aquí. Ansío que mi gente no se quede impasible ante lo mal hecho y el respeto y la solidaridad se mantengan siempre.

Si no es mucho pedir quisiera que los servicios gastronómicos se concentren en “ser” placenteros para los que siempre tienen la razón y dejen sus “vicios”, se bajen los precios y suban las ofertas. Ansío que los trenes lleguen a tiempo y las Dianas cubran los disparos del transporte de los holguineros. También pretendo que me ayudes para que los precios de Etecsa nos permitan navegar y no zozobrar en Internet.

En lo que vas creciendo aspiro a que lleves a las aulas más Maestros con mayúsculas que eduquen a los alumnos como buenos seres humanos con el mismo rigor con que se enseñan las matemáticas. Quiero salud para mi pueblo, porque belleza sobra y que el mosquito tenga su merecida “casa” con Z. De ser posible haz que Rubiera solo traiga buen tiempo para las cosechas de mis guajiros.

Antes de que todos tus días se llenen de ceros y cruces en los almanaques pretendo que me complazcas en dos antojos holguineros: que el poeta Delfín Prats se alce con el Premio Nacional de Literatura y Los Cachorros mejoren su quinto lugar en la pelota.

Mis deseos también trascienden fronteras, pues quiero que me dotes a Trum de un poco de buen juicio para que no ande dando “trumpezones” por el mundo y lo convierta en un sitio peor. En cuanto a Venezuela, hace falta que ponga en la suela de su zapato a la oposición y continúe la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

Quiero que seas un año bueno y que la lista de proyectos inconclusos de la gente de bien no sea mayor que la del 2016. Tú eres la mejor motivación para discutir la tesis postergada, empezar la dieta y los ejercicios mil veces planificados, encontrar tiempo para estudiar un idioma, aprender a bailar casino, terminar el libro engavetado, dar el impulso final para terminar la casa o chiflarle a la cigüeña parisina sin temerle al precio de los pañales desechables. Tú eres la mejor esperanza para quienes buscan beber del jugo de su media naranja después de haber probado el de muchos “medio limones” y de las familias que aspiran a completarse tras años sin verse.

!Ah! y antes de que te vayas quisiera pedirte una cosa muy importante: que no necesite pedirle nada de esta lista al 2018.

Atentamente, Yo.

Blog: www.liveincuba.wordpress.com


 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.