Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 25 Mar 2017 - 12:43

DESCARGAR
Edición Impresa

Opinión
El Moro

“¿Tú nunca haces arroz con leche?”, me soltó a bocajarro, sin que viniese al caso, para inmediatamente después ponerse a explicarme una receta aprendida de su madre. “Eso es para que el niño aprenda lo que es rico”, dijo antes de añadir todo tipo de consejos relacionados con el arte del buen comer y de cómo funcionan –según su criterio– los jugos gástricos y hasta la nutrición.

Periodismo: la profesión más ejercida por Martí

El periodismo fue la profesión más ejercida por Martí. Su figura debiera presidir cada una de las lecciones dirigidas a ilustrar un verdadero ejercicio responsable de la pluma y las ideas, porque nadie como  el Apóstol, en su época, puso el periodismo a nivel tan alto y al servicio de toda Latinoamérica.

Actos,discursos y cómo ser un orador

Decir que la oratoria es un arte no me va a ganar lectores. Tampoco añadir que para echar a perder un acto solo hace falta un discurso largo, pródigo en cifras y oraciones subordinadas, que le haga el juego al lacerante sol de la mañana y a un calor de esos sublimes, que parten la tierra en dos.

Cuba cae escandalosamente en el Clásico y… ¿seguiremos sin cambios?

Leer más...Para nadie era un secreto que la derrota de Cuba ante Israel dejaba el panorama bien feo para la Mayor de las Antillas, y quienquiera que haya comentado que las probabilidades de ganar un partido después ante Japón y Holanda era casi imposible tenía razón — y no es hacer leña del árbol caído, estaba más que claro y no es oportunista quien lo diga ahora.

Bullying: epidemia silenciosa

 

Pocos intercambiaban con él alguna palabra que no fuera de ofensa. El “raro”, el “friki”, el “flojito” fueron desplazando su verdadero nombre. Los insultos disfrazados de bromas y las burlas constantes eran sus sombras. La escuela se convirtió en un agujero negro: nadie sabía lo que ocurría adentro.


Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.