Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 17 Oct 2017 - 18:51

DESCARGAR
Edición Impresa

Opinión
Y volví a ser pionera

 

Leer más...El pecho se sobrecogió y las lágrimas casi brotaron. Estaba en el fondo de la pequeña plaza de la escuela, a la espera del momento. Todos los niños y niñas, escuchaban a la locutora en el acto de imposición de la pañoleta, el atributo pioneril que a partir de ahora formará parte del uniforme escolar.

La vigencia del Che, 50 años después

Leer más...A sus enemigos les cuesta creer que en motocicleta recorriera parte de Latinoamérica, tomándole el pulso a la pobreza y que después pidiera armas para defender a la Guatemala de Árbenz y se uniera a un grupo de jóvenes encabezado por Fidel Castro.

Agua y jabón: remedio barato

Leer más...

- Tíaaaaa  mi hermanito tiene jutiviti. ¡Jutiviti, tíaaa!

- ¿Qué es? ¿jutiviti?
- Sííí, lo de los ojos rojos.
- ¡¡¡Ahh!!! Andreíta: con, conjuntivitis.
- Ay tía, ¡qué miedo! yo no quiero que me coja la “con, con jutiviti”
- Pues, a correr hacia el baño a lavarse las manos.

El gran salto Digital

Leer más...El gran salto tecnológico que dejó atrás el viejo mundo analógico, mecánico y electrónico para convertirlo en digital, marco quizá la diferencia más radical de nuestro tiempo, la Revolución Digital, también llamada Tercera Revolución Industrial.

Auxiliares sin auxilio

Leer más...La niña se sintió avergonzada. Su nombre apareció en una lista de incumplidores porque sus padres no fueron a limpiar el aula. Aunque no es el caso de padres despreocupados ni ajenos al entorno escolar, la ausencia fue estrictamente plasmada en el papel.


Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.