Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 20 Ago 2014 - 15:23
Lanzan en Venezuela Misión Jóvenes de la Patria

jovenesvenezuela.jpgEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó la víspera en el Cuartel de la Montaña la Misión Jóvenes de la Patria, cuyo objetivo esencial es darle mayor protagonismo a las nuevas generaciones en la construcción del socialismo bolivariano.

A tres meses de la partida física del Comandante Hugo Chávez, Maduro señaló que el mejor homenaje al líder de la Revolución Bolivariana era esta nueva misión, que comprenderá inicialmente 54 acciones concretas, destinadas a fomentar la cultura, el deporte, la recreación, el bienestar y el esparcimiento de los más nuevos.

El mandatario señaló, en el patio de la edificación donde reposa Hugo Chávez, que el primer escalón es cultivar los valores, vivirlos y practicarlos para cambiar el mundo del capitalismo por el del socialismo.

Agregó que, con esos propósitos, se fundarán 24 Casas de la Juventud (una en cada Estado) y se crearán Centros de Estudios de la Juventud en la nación, cuyos principales investigadores también serán bisoños.

«La juventud debe ser rebelde, crítica contra lo mal hecho, que señale la corrupción con los dedos», expuso Maduro en alusión al papel de las nuevas generaciones en la construcción del proyecto bolivariano.

El Presidente llamó a ese relevo a convertir los liceos, universidades, comunidades y barrios en espacios para la actividad permanente, la recreación y la alegría.

Asimismo, convocó a cada joven venezolano a sembrar un árbol, como símbolo de continuidad y de vida.

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, explicó que la misión abarca seis ámbitos: organización, productivo, recreativo, formativo y de expresión, todos dirigidos a lograr mayor participación de los jóvenes en la sociedad.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or