Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 22 Jul 2017 - 12:29

DESCARGAR
Edición Impresa

Comienzan en Bruselas negociaciones del Brexit entre UE y Reino Unido

brexit.jpgLa primera ronda formal de las negociaciones para la salida británica de la Unión Europea (UE) comenzó hoy en Bruselas en medio del escepticismo de ambas partes sobre la posibilidad de acercar posiciones para llegar a un acuerdo.

Mientras el delegado de Reino Unido, David Davis, manifestó que 'es tiempo de pasar manos a la obra y hacer de esta una negociación exitosa', el ministro de Comercio de ese país, Liam Fox, calificó como algo 'estúpido' iniciar negociaciones para el Brexit sin estar dispuestos a abandonarlas.

Fox expresó que la UE debe saber que Reino Unido prefiere la ruptura con esa comunidad, antes que aceptar un acuerdo desfavorable para sus intereses.

Por su parte el jefe negociador comunitario, Michel Barnier, expresó su esperanza de que las conversaciones que se desarrollarán esta semana en la sede de la Comisión Europea, 'nos lleven al corazón del asunto'

Barnier anticipó que 'necesitamos examinar y comparar nuestras respectivas posiciones, para poder hacer buenos progresos' en esta primera etapa durante la cual se prevé la identificación de diferencias y similitudes en áreas prioritarias como la factura que debe pagar Londres antes de abandonar el organismo regional.

También resulta un tema de primer orden establecer los derechos de los ciudadanos europeos que residen en Reino Unido y de los británicos que radican en países de la UE, una vez que se consume el Brexit, tras un proceso que podría dilatarse hasta 2019.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or