Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 19 Jul 2017 - 18:09

DESCARGAR
Edición Impresa

Dirigentes vietnamitas rinden homenaje a Ho Chi Minh (+ Video)

ho-chi-minh-AB.jpgLa dirigencia vietnamita rindió homenaje este jueves en Hanoi al líder revolucionario Ho Chi Minh, en ocasión del 127 aniversario de su natalicio, que se celebra el 19 de mayo.

En video: Breve repaso a la vida de el gran revolucionario Ho Chi Minh

Encabezaron el tributo al padre de la independencia de esta nación el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc; la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan; y el titular del Frente de la Patria, Nguyen Thien Nhan.

A la ceremonia asistieron además exdirigentes nacionales y representantes de entidades gubernamentales.

Luego, los participantes en esta recordación colocaron ofrendas florales en el Monumento a los Mártires.

También en esta jornada el jefe de Estado, Tran Dai Quang, y autoridades locales rindieron homenaje al Presidente Ho Chi Minh en la ciudad que lleva su nombre. Allí, el mandatario visitó la filial del museo dedicado a la vida y obra del luchador antimperialista, según indican informaciones procedentes de esa urbe.

Posteriormente, Dai Quang recorrió una exposición con fotografías y documentos relacionados con Ho Chi Minh.

Por esta efeméride, conmemorada en todo el país con múltiples actividades, el gobierno de la mencionada urbe lanzó la campaña de plantación de árboles 2017, una tradición iniciada por el Tío Ho en 1960 y devenida hoy ocasión para reconocer su contribución a promover la conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Nacido el 19 de mayo de 1890 en la comuna de Kim Lien, distrito Nam Dan, en la central provincia de Nghe An, el Presidente Ho Chi Minh lideró la lucha por la independencia nacional, alcanzada en 1945.

También se enfrentó a la agresión de Estados Unidos y combatió por el progreso y la paz mundial, por lo que internacionalmente se le reconoce como uno de los grandes revolucionarios de todos los tiempos.

Su obra y pensamiento constituyen hoy la guía del pueblo vietnamita en su batalla por el desarrollo y la defensa nacional. Este gran líder falleció en 1969. / Tomado de Cubadebate

 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or