Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 19 Jul 2017 - 18:09

DESCARGAR
Edición Impresa

Rinde homenaje a Correa universidad argentina

correaA.jpgEn su último viaje al exterior como presidente, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, recibió hoy una calurosa y emotiva acogida en la Universidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

La casa de altos estudios de Argentina distinguió al estadista sudamericano con el Doctorado Honoris Causa.

Muchos se le acercaban para pedirle un abrazo y extenderle la mano; otros le agradecían por haber transformado a Ecuador en estos últimos 10 años, como el mismo dijo, 'en un país más prospero y un poco menos injusto'.

La magia que regala Correa en cada discurso estaba presente en el auditorio de la universidad, mientras su conferencia magistral sobre economía fue seguida atentamente por los jóvenes que ven hoy en su figura una esperanza, la esperanza de integración entre los pueblos y de lucha por justicia e igualdad social.

Volver a la academia me renueva el alma, expresó Correa al principio de su intervención de dos horas, tiempo que pasó rápido, y donde con su verbo y su manera de explicar demostró con cifras el resultado del proyecto que encabezó su gobierno bajo la Revolución Ciudadana.

Pero casi al término se vivió un momento aún más mágico cuando el jefe de Estado, quien concluye su mandato el 24 de mayo, fue agasajado por el cantautor León Gieco.

El músico primero entonó el tema Como la cigarra, bella y profunda letra de Maria Elena Walsh que inmortalizó Mercedes Sosa. Correa tomó el micrófono y acompañó a Gieco en algunas notas.

Emocionado le pidió cantar su pieza emblemática, Solo le pido a Dios. Con esta canción de León, dijo el gobernante, gané en 1985 la presidencia de la Federación de la Universidad Católica, era nuestra canción de campaña.

Por el dolor, por lo injusto, por el engaño, por nuestro migrante, pidió Correa, y por el futuro, cantaron los allí reunidos.

Si me hubieran dicho que León iba a cantar recortaba media hora mi intervención y nos íbamos de peña, apuntó el dignatario.

Con ese tema daba por terminada esa actividad, con un significado especial, la última presentación pública del presidente ecuatoriano en el exterior.

Con información PL


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or