Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 19 Jul 2017 - 18:09

DESCARGAR
Edición Impresa

Viaja presidente colombiano a EE.UU. en visita oficial

Juan-Manuel-Santos.jpgEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es esperado hoy en la Base Aérea Andrews a las 19:00 (hora local de Washington), para iniciar una visita oficial a Estados Unidos y entrevistarse con el mandatario Donald Trump.

De acuerdo con el Sistema de Información del Gobierno, la delegación tendrá tras la llegada una reunión con el centro de pensamiento Atlantic Council, en la que la parte colombiana entregará un documento de recomendaciones al gobierno norteamericano sobre los nexos entre ambos países para los próximos años.

En este encuentro estará presente el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson y los congresistas de ambos partidos estadounidenses que lideran el llamado Colombia Task Force, el cual sesionará en la Biblioteca del Congreso.

Al día siguiente, el jueves temprano, el Consejo Colomo-estadounidense se encontrará de nuevo para hacerle seguimiento a todos los temas destinados a incrementar el comercio y las inversiones, así como a las relaciones económicas entre una y otra nación.

Este grupo, creado en el 2016, se reunió por primera vez a finales del año pasado en Cartagena de indias, liderado por el entonces Vicepresidente de EEUU, Joe Biden.

La agenda de Santos contempla en el segundo día de estancia en aquel país una reunión en el Capitolio con el portavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, del Partido Republicano.

Poco después el mandatario colombiano tiene prevista otra cita con otros congresistas republicanos y demócratas, y con directivos del ICCF (International Conservation Caucus Foundation), una fundación de Washington, que trabaja con otros países y el sector privado para las políticas de conservación ecológica.

El encuentro oficial Trump-Santos está programado para las 15:00 horas, cuando los dos presidentes sostendrán una entrevista de una hora en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Al término del intercambio transmitirán a la prensa los resultados de su diálogo.

En la noche, el Presidente de Colombia participará en una cena organizada por el Club Económico de Washington. Allí compartirá con un grupo de personalidades del mundo político de Washington y empresarios del sector privado.

La visita de Santos a Washington se extiende hasta el viernes, cuando asistirá a varias actividades con instituciones y personalidad, incluida una entrevista con el vicepresidente, Mike Pence, en un desayuno en la residencia privada del alto funcionario, la cual dará inicio al programa del viernes, el último día de la visita.

En declaraciones la víspera, Santos Sostuvo que hay un buen ambiente para su estancia Washington, lo cual lo demostró la aprobación por el Congreso de la ayuda financiera a Colombia, con un incremento de los recursos destinados hacia su país para el 2017, de 450 millones de dólares. / Tomado de PL


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or