Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Ene 2017 - 00:58

DESCARGAR
Edición Impresa

Jamaica construirá hospital pediátrico con cooperación china

china-jamaica-banderas.jpgLos gobiernos de Jamaica y China firmaron un acuerdo para la construcción de un hospital pediátrico de 220 camas en el noroeste de esta nación caribeña, informaron hoy fuentes oficiales.

El enclave asistencial radicará en la occidental ciudad de Montego Bay, y proporcionará mayor acceso a los servicios hospitalarios, destacó el ministro de Salud, Christopher Tufton, citado por el Servicio Informativo oficial.

Precisó que la instalación permitirá a Jamaica cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, en lo que se refiere a la situación sanitaria de los infantes.

En el nuevo hospital las familias podrán acceder a servicios especializados para niños menores de 12 años y adolescentes más cercanos a sus comunidades, destacó Tufton.

El titular señaló que el acuerdo para el proyecto servirá para fortalecer la relación entre ambos países, así como para impulsar el sistema público de atención médica.

La ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson, dijo que el proyecto marca un hito significativo en las relaciones chino-jamaicanas, naciones que en 2017 celebran 45 años de relaciones diplomáticas.

Johnson agregó que la fase de construcción del proyecto proporcionará puestos de trabajo, mientras que una amplia sección de profesionales de la salud y personal de apoyo será empleado después de la terminación. / Tomado de Prensa Latina


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or