Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 25 Mar 2017 - 12:43

DESCARGAR
Edición Impresa

Nicolás Maduro renueva gabinete con Tareck El Aissami como vicepresidente

Tareck El Aissami es el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela. Foto: AVN.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la renovación de su gabinete, el cual durante el período 2017-2018 se orientará a garantizar el “cumplimiento de cada meta” de su gobierno.

Maduro informó el cambio durante un acto político celebrado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde resaltó la necesidad de crear el “nuevo método de control eficiente, permanente, con las metas específicas a cumplir”.

Para la Vicepresidencia Ejecutiva designó a Tareck El Aissami, quien se desempeñaba como gobernador del estado Aragua (centro-norte), para que trabaje dos “temas importantes”, uno de ellos relacionado con la seguridad ciudadana.

El abogado y criminólogo Tareck El Aissami es miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vicepresidente para la región centro-occidental (estados Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara). Se desempeñaba como Gobernador del estado Aragua tras resultar electo el 16 de diciembre de 2012 con el 55,54 por ciento de los votos.

El Aissami reemplaza de esta forma a Aristóbulo Istúriz, quien pasa a cumplir funciones en el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

“Tenemos que hacer realidad una nueva política. Más que eso, tenemos que hacer realidad una nueva etapa del gobierno en la calle, pero en las catacumbas profundas del pueblo, donde están los problemas reales”, enfatizó el jefe de Estado.

Considerando la situación económica del país, Maduro indicó que decidió “fusionar varios ministerios de economía en un solo poderoso Ministerio de la Economía y las Finanzas”. / Tomado de Cubadebate


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or