Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 24 Mar 2017 - 19:13

DESCARGAR
Edición Impresa

XVII Cumbre Mnoal
Maduro: debemos mantener la lucha por la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos

maduroCC.jpgEs vital que el MNOAL mantenga las luchas de nuestros pueblos contra el colonialismo por el respeto a la soberanía y autodeterminación, expresó Nicolás Maduro al dejar oficialmente abierta la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del Mnoal, que se celebra en Porlamar, estado de Nueva Esparta.

La República Bolivariana de Venezuela recibió oficialmente la presidencia protémpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), de manos de la República Islámica de Irán.

Esta presidencia protémpore se asume "con firmeza y con lealtad por las causas de nuestros pueblos", manifestó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su intervención.

"Tenemos que ir junto a Cuba hasta que veamos desmoronarse y podamos desmontar el bloqueo económico y financiero contra su pueblo", afirmó el mandatario.

Maduro agradeció a Irán por haber llevado durante los últimos cuatro años la presidencia del Movimiento y reiteró el apoyo a Dilma Roussef y su pueblo, al tiempo que recordó que "hemos sido testigos de un golpe parlamentario en Brasil ".

Es la primera vez que Venezuela asume las riendas de esta organización internacional, fundada oficialmente hace 55 años, en 1961, y que está integrada por 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe.

Además, la patria bolivariana se convierte en el tercer país de la región en presidir el Mnoal, después que lo hicieran Cuba y Colombia.


Con información de Granma


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.