Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 24 Abr 2017 - 19:09

DESCARGAR
Edición Impresa

Tributo a Chávez en Colombia a tres años de su muerte

chavez-homenaje-colombia.jpgEn medio de la campaña internacional de homenaje a Hugo Chávez, diplomáticos, representantes del Partido Comunista Colombiano e integrantes del movimiento de solidaridad con Venezuela evocaron el legado del líder, a tres años de su muerte.

Reunidos en el capitalino Instituto Cultural León Tolstoi, los asistentes recordaron pasajes de su vida y trayectoria como presidente (1999-2013) junto a la proyección del documental Mi amigo Hugo, realizado por el cineasta estadounidense Oliver Stone, un compendio de imágenes y testimonios sobre el carismático revolucionario nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, Barinas.

Miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí, dirigentes de la izquierda y grupos amistosos, rememoraron la herencia patriótica y humanista de Chávez, ligada a la defensa de los más humildes y a los ideales bolivarianos de unidad continental.

Dignificar al ser humano fue el centro de su proyecto político y social, con ecos más allá de nuestras fronteras, recordó el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Colombia, Ian Carlos Torres.

Su historia como mandatario -dijo- estuvo marcada por ese desvelo y por el empeño de reafirmar la identidad nacional.

Luego de rendir honores a Chávez con una ofrenda floral, los participantes en la ceremonia escribieron mensajes alegóricos a su impronta en un afiche que será expuesto en la embajada de la vecina nación.

Militantes del partido Unión Patriótica estuvieron presentes también en el homenaje.

Venezuela acoge a unos seis millones de colombianos, muchos de ellos desplazados de sus lugares de origen por el largo conflicto interno.

Tras una crisis en torno a la frontera común ambos países dan pasos para normalizar la situación en dicha línea divisoria, cerrada en agosto de 2015.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.