Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 31 Oct 2014 - 00:48
Visita Ministro de Salud Pública centro asistencial en Moa, Holguín

El Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro cubano de Salud Pública, llamó este jueves en Moa a evaluar la calidad de los procesos que permiten la satisfacción de la población con los servicios del sector.

Morales Ojeda y su comitiva recorrieron el Hospital General Guillermo Luis Fernández Hernández Vaquero del nordeste holguinero, donde se interesó por la marcha de los procesos de reordenamiento laboral y de compactación y reubicación de los servicios.

Durante su periplo en Moa el Ministro de Salud Púiblica comprobó el estado de los consultorios y la atención primaria de salud y convocó a resolver las problemáticas que desde la localidad podían solucionarse como la iluminación, la carpintería y la recuperación del mobiliario clínico-sanitario.

Insistió en que cada paciente reciba con disposición el tratamiento que demanda, en aras de no causarle molestias y evitar asimismo un consumo innecesario de recursos.

Agregó que los cubanos hemos aprendido que la mejor manera de cultivar la gratuidad de esta asistencia está en la eficacia de lo que se brinda al paciente cada vez que lo necesita.

Incitó a mejorar todo lo que hará perdurable nuestro sistema social como reconquistar los conceptos del Programa del Médico de Familia y los de Colectivo Moral tan abundantes en el sector, que tienen que ver con la identificación y el compromiso de trabajar para el pueblo.

Entre otras sugerencias el Ministro llamó al trabajo de de todas las esferas para la reacreditación del centro asistencial como Hospital Docente, a favor del propio capital humano de una institución con ya 22 años de existencia.

En su visita al territorio moense, el titular fue recibido por Martha Maldonado, directora municipal de Salud Pública, Luis Alexis Sanamé Breff, presidente del gobierno en Moa y otros factores del centro hospitalario.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Mis Páginas Favoritas

Para agregar esta Página a tus Favoritas debes loguearte.
Copyright © 2000-2014 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.