Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Entregan en Holguín nuevas viviendas a damnificados por huracán Irma

Foto: Elder Leyva“Estoy orgullosa de esta Revolución”, fueron las palabras de agradecimiento de Edilsa Naranjo Pupo, una de las personas beneficiadas con la entrega de 20 viviendas para damnificados por fenómenos meteorológicos en el municipio de Holguín, que aún permanecían en centros de evacuación de la oriental urbe cubana.

La nueva comunidad, ubicada en el Consejo Popular Zona Industrial y nombrada “30 de noviembre”, se construyó en el tiempo récord de un mes, tal como se lo propuso la Empresa Constructora del Poder Popular (Ecopp), apoyados por la Central de Trabajadores de Cuba CTC y alentados por las autoridades del territorio.

Ortelio Leyva Rubio, director de la Ecopp, comentó sobre de los ingentes esfuerzos de los implicados en las labores constructivas, quienes acometieron la tarea con entereza para cumplir con el compromiso en la fecha señalada.

En el acto de entrega de las viviendas estuvieron presentes Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario del Partido en Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, Presidente del Poder Popular en este territorio.

Las viviendas, con paredes de madera y bloque y cubiertas ligeras y las resultantes de la adaptación de locales, cuentan con dos dormitorios, baño sanitario y cocina y su costo oscila en 35 mil pesos sin contar los servicios eléctrico, acueducto y telefonía, de los que también disponen los nuevos propietarios.

En el mes de septiembre último, el huracán Irma azotó prácticamente toda la costa norte de Cuba, con grandes afectaciones en sectores como la agricultura, las comunicaciones y el servicio eléctrico, además de ocasionar daños a miles de viviendas a su paso.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.