Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Agradecer en nombre de la Patria

El Monumento de las Seis Columnas,  se levanta hacia el cielo representado por seis columnas truncas, que simbolizan la vida de los seis revolucionarios asesinados por la tiranía batistiana en Holguín el 9 de diciembre de 1957.En señal de respeto a los mártires holguineros asesinados por esbirros batistianos el 9 de diciembre de 1957, autoridades de la provincia junto a familiares de los caídos, combatientes de la revolución, estudiantes y el pueblo, los recordarán frente al Monumento de las Seis Columnas que les rinde homenaje, situado en la entrada Oeste de la ciudad de Holguín, en el oriente cubano.

Muchas columnas en una Cuba

Como cada año, justo en el sitio donde los cuerpos torturados de seis jóvenes del Movimiento 26 de Julio fueron abandonados: Rubén Bravo Álvarez, Atanagildo Cajigal Torres, Ramón Flores Carballosa, Mario Pozo Ochoa, Manuel Angulo Farrán y Pedro Rogena Camayd, en una gala político-cultural se expresará el apoyo de un pueblo que continuó sus ideales y el repudio a hechos como este que manchan la historia.

En el marco de la efeméride, el año anterior Olga Angulo Alonso, hija del mártir Manuel Angulo Farrán, declaró en exclusiva a ahora.cu que revivir año tras año el recuerdo de su padre y su despiadada muerte es un momento muy doloroso. Visiblemente emocionada, calificó su presencia en el acto como un deber no solo como hija, sino como cubana y patriota. “Me reconforta ver la Patria que tenemos hoy, pues comprendo que mi padre y sus compañeros no murieron en vano, porque había que hacer la Revolución: era perder o ganar”, afirmó.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.