Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

De cumpleaños organizaciones juveniles en Holguín

Foto:  Abel Rojas Barallobre / Juventud Rebelde Entrega y compromiso fueron denominadores comunes durante el acto provincial por los Aniversarios 47 y 53 de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), respectivamente, que aconteció hoy en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) José Martí, de Holguín, en el oriente cubano.

Con la necesidad de representar mejor a sus miembros, responder a sus inquietudes, así como impulsar sus movimientos, entre los que destaca la captación de futuros pedagogos, entre otros, arribó la FEEM a su aniversario.

Maday Casanova, presidenta provincial de las BTJ, valoró, entre los principales resultados, la realización de exposiciones desde el nivel de base, mayor incorporación de los jóvenes a la investigación científica con aportes prácticos, incremento de los jóvenes que optan por ser distinguidos con el sello “Forjadores del Futuro”.

Por la labor realizada en la formación de las nuevas generaciones, inclinándolas hacia la investigación y el desarrollo científico - técnico y consolidación de las sociedades científicas, el consejo provincial de las BTJ entregó un Reconocimiento Especial al IPVCE José Martí, al tiempo que cerca de una veintena de jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La FEEM es la organización estudiantil que agrupa a los centros de enseñanza media en Cuba, y tiene como antecedente a las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría.

Acoge a un universo disímil de jóvenes que cursan estudios en los preuniversitarios, politécnicos, escuelas de deporte, de arte y de formación integral y pedagógica, y vela por sus deberes y derechos, los representa y gestiona sus inquietudes y necesidades.

Las BTJ son un movimiento integrado voluntariamente por jóvenes trabajadores de entre 17 y 35 años de edad, cuya misión es contribuir a la superación, formación integral y a la incorporación de niños y jóvenes a las principales batallas libradas en el orden político, científico, cultural y social.

Informaciones relacionadas

40 años tatuados en la memoria (+ Fotos)

Envía Raúl a la FEEM un mensaje en su aniversario


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.