Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Reconocen a constructores holguineros que participaron en la recuperación de Polo Turístico (+ Video)

Fotos: TorralbasLos más de 600 constructores holguineros que participaron en la recuperación del Polo Turístico de la Cayería Norte de la provincia de Ciego de Ávila, afectado tras el paso del huracán Irma por ese territorio, fueron reconocidos este cinco de diciembre, en ocasión de celebrarse en Cuba el Día del Constructor.

Con una gala político-cultural en el Teatro Comandante Eddy Suñol, de Holguín, este contigente, que estuvo integrado, además, por trabajadores de la Forestal del municipio de “Rafael Freyre”, recibió el agradecimiento de René Mesa, ministro de la Construcción, quien les envió una carta de elogio por su apoyo incondicional a causas nobles y altruistas.

“Hay trabajo pa' rato” fue la expresión de algunos trabajadores del contingente , comentó Dalberto Serrano, director de la Organización Superior de la Dirección Empresarial de la Construcción y Montaje de Holguín, quien estuvo al frente del colectivo durante más de 50 días.

Cuenta que tras las afectaciones, recuperaron los recursos que se podían reutilizar y con la llegada paulatinamente de otros materiales, trabajaron arduamente en el montaje de tabloncillos de madera, tejas de zinc, mantas impermeables y tejas francesas trasladadas desde Cienfuegos, así como la instalación de caballetes metálicos fabricados en Holguín, entre otras labores.

Entre las entidades vinculadas a la tarea de recuperación estuvieron las empresas ECOI 9, ECOA 19, Vértice, Umbrales, ECOPP, Empresa de Construcción y Montaje Especializado (ECME), Recursos Hidráulicos, Emprestur, Garbo, pertenecientes en su mayoría a este sector, y otras que contribuyeron a que el 15 de noviembre iniciara satisfactoriamente la temporada alta del Turismo en Cuba.Dia-constructor-JPT-6.jpg

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la oriental provincia, destacó la heroicidad demostrada por estos hombres y mujeres y los calificó de un ejército, que ante cualquier tarea, solo se espera de ellos la victoria.

“Muchas tareas quedan por delante, pues construir es vivir, es Revolución, es el camino al desarrollo próspero y sostenible que necesita el país”, señaló.

 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.