Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Por la eficiencia económica en Holguín

prod-alimentos.jpgLa eficiencia y productividad, que necesita Cuba en los momentos actuales, fue el eje central de la Reunión de la Economía, correspondiente al análisis del comportamiento de los indicadores durante el mes de octubre, que contó con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar y Julio César Estupiñán Rodríguez, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Holguín, respectivamente.

Entre los principales resultados está el sobreumplimiento de las ventas netas, a pesar que incumplen 10 empresas, y la contribución territorial para el desarrollo local, que asciende a más de 14 millones de pesos, con un crecimiento sostenido superior al 2016.

Entre las deficiencias expuestas se conoció que de las 138 producciones físicas no se cumplieron 20, como las hortalizas, viandas, vegetales, helado, maltas, remolques agrícolas, entre otros. Además, tres entidades incumplieron la utilidad planificada, dos obtuvieron pérdidas y una efectuó el pago salarial sin respaldo productivo.

En el marco de la Reunión fue entregado el Premio a la Calidad y la Competitividad a la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción (Garbo) y la UEB Holguín de la Empresa de Proyectos e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura.

 

También se presentó la convocatoria de la Feria Comercial Expo-Holguín 2018 a realizarse del 21 al 25 de mayo del próximo año, con el auspicio de la Cámara de Comercio de la República de Cuba. Su presidente, Orlando Hernández, presente en el encuentro, destacó la importancia de este espacio como una oportunidad para concretar negocios e intercambiar conocimientos.

 

Otros temas analizados fueron el cumplimiento de la política de recape de los neumáticos y los resultados de una inspección integral realizada por la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos a entidades de la Agricultura, que arrojó deficiencias en cuanto al uso racional del agua y la presencia de riesgos potenciales para el empleo del preciado líquido.

Torres Iríbar enfatizó en el control preciso del recurso agua tanto en el sector estatal como residencial; señaló que nunca se puede “dejar de hacer” para el pueblo y esto requiere de esfuerzo y sacrificio. Destacó, además, la importancia de analizar cada renglón económico como una forma de avanzar certeramente, pero hacerlo acorde con lo expresado por el General de Ejército Raúl Castro, “sin prisa pero sin pausas”.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.