Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Mejoran rehabilitación de redes hidráulicas en Holguín

Foto: Tomada de Radio AnguloLa rehabilitación y sustitución de redes en diferentes repartos de la capital holguinera, se destaca entre las labores hidráulicas ejecutadas este año para mejorar el abasto de agua a la oriental ciudad, de unos 300 mil habitantes.

Los resultados en tal sentido, aún insuficientes para cubrir las demandas de ese vital servicio, incluyen además dentro del programa de inversiones en esta rama, la construcción de una conductora en fase de terminación que enlazará a la ciudad desde la presa Gibara con la potabilizadora Holguín-2, a unos siete kilómetros de distancia.

Jorge Quevedo Segura, subdelegado de inversiones de Recursos Hidráulicos en la provincia, explicó a la ACN que se labora en la construcción de un tanque en la localidad de Pedernales y en la restauración de las diferentes calles dañadas durante los trabajos de rehabilitación, aunque no se cuenta con los volúmenes de asfalto necesarios para enmendar completamente esos perjuicios.

Enfatizó que el programa constructivo y de mejoramiento de redes tiene un impacto muy positivo en la población holguinera, porque ha permitido abastecer de agua a lugares que no contaban con ninguna infraestructura hidráulica.

De esa forma, se ampliaron los servicios hasta localidades ubicadas en los perímetros de la ciudad cabecera, tales como Alcides Pino, Los Guillenes, San Rafael, los Lirios y Las Biajacas, entre otros

El directivo señaló que entre las tareas hidráulicas de mayor impacto se encuentra el cierre de salideros en las redes, con lo cual se ha disminuido hasta un 10 por ciento el despilfarro del agua bombeada a la ciudad holguinera, que en años anteriores sobrepasaba el 60 por ciento.

Significó además, que al recuperar los volúmenes del preciado líquido que antes se perdían, se incrementó en el año el servicio de abasto del preciado líquido, aun cuando los equipos de bombeo no han aumentado su entrega.

Para incrementar la conducción de agua a la ciudad, subrayó que actualmente se importan módulos de bombeo que sustituirán a la tecnología en explotación, con gran deterioro y obsolescencia.

Cuando en el año próximo concluya la reparación de redes, se iniciará la rehabilitación de las tres plantas potabilizadoras de la capital holguinera, con el objetivo de mejorar la calidad del agua, para lo cual están igualmente en proceso de importación parte de los recursos necesarios, precisó Quevedo.


AddThis Social Bookmark Button

2 Comentarios

  • cuando llegaran al pais y a holguin los equipos de bombeo nuevos porque en un programa en telecristal un directivo del INRH dijo que era en noviembre de este año y todavia nada
  • es una obra grandiosa y explendorosa cuando se realiza

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.