Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Celebran 12 años de la Cátedra de Estudios Canadiense en universidad de Holguín

Entrega de la condición de Profesor Invitado a la Dra. Roxanne Rimstead, investigadora de la Universidad de Sherbrooke, por el Dr. C. Reynaldo Velázquez, Rector de la Universidad de Holguín. Desarrollado en la Sede “Celia Sánchez Manduley” el 29 de noviembre de 2017. UHO FOTO/Yudith Rojas TamayoLa Cátedra de Estudios Canadienses de la Universidad de Holguín arribó a 12 años de creada, motivo para que estudiantes, profesores e invitados celebraran los resultados del trabajo en cuanto a la investigación y difusión del conocimiento acerca de la nación de la Hoja de Maple.

Al respecto, la Dra.C Vilma Páez, presidenta de la Cátedra, refirió que la misión fundamental ha sido propiciar a estudiantes, profesores e investigadores la información pertinente para desarrollar una comprensión integral del contexto sociocultural de Canadá y darlo a conocer como un país de oportunidad para el intercambio académico y desarrollo profesional, lo que ha permitido ampliar las relaciones de cooperación.

En este sentido destacó las importantes visitas recibidas de diplomáticos y académicos canadienses de más de setenta universidades y las diversas acciones efectuadas en esta área.

Uno de los frutos de la Cátedra es el Seminario de Estudios Canadienses, espacio que propicia además, el intercambio cultural y fraternal entre ambas naciones y que tiene lugar en el marco de importantes eventos de la Casa de Altos Estudios como la Conferencia Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura, Wefla, y la Conferencia Científica Internacional.

De ello da fe, la Dra. Roxanne Rimstead, de la Universidad de Sherbrooke, colaboradora activa de la Cátedra, a quien se le entregó en esta ocasión la condición de Profesor invitado, en reconocimiento a sus aportes en cursos de postgrado, conferencias e investigaciones científicas y al enriquecimiento de la comunidad intelectual.

La cita propició también la firma de un convenio de trabajo entre las universidades de Holguín y Sherbrooke con el fin de fomentar la colaboración en la actividad de postgrado.
Según la MSc. Rosabel González Cruz, vicepresidenta de la Cátedra de Estudios Canadienses, la Universidad de Holguín posee actualmente nueve convenios con universidades canadienses para el intercambio académico y la movilidad estudiantil. Destaca en este sentido la relación con la Western Ontario.

Las oportunidades de la Cátedra de Estudios canadienses se extienden más allá de las fronteras de carreras de Idiomas, pues cuenta con el Diplomado de Estudios Canadienses, ahora en su sexta edición, que ofrece variada y rica teoría sobre la idiosincrasia y cultura canadienses./ Con información de Yudith Rojas y Radio Angulo.

catedra-estudios-canadienses-UHO-aniv2.jpg
 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.