Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Hospital clinico quirúrgico Lucía Íñiguez
Firman cuadros Código de Ética

Cortesía Hospital Clínico QuirúrgicoLos 50 médicos, enfermeras y demás trabajadores del hospital clínico quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, con cargos de dirección en ese centro asistencial, reafirmaron el Código en Ética de los Cuadros del Estado Cubano, en actividad solemne efectuada hoy, en la ciudad de Holguín.

Frente al monumento de la madre del Mayor General Calixto García Íñiguez, los directivos rubricaron el documento, que entre sus 27 acápites contempla: fomentar y cumplir la disciplina, el respeto y la lealtad; ser sincero, no ocultar ni tergiversar jamás la verdad, asumir la autoridad otorgada como honor y compromiso, nunca como una ventaja personal y entregarse por entero y con amor al desempeño cabal de la responsabilidad encomendada.

En nombre de sus colegas, la doctora Kirenia Ventura, la más joven de los cuadros de la institución, reafirmó que el grupo asume su encargo consciente del deber social al cual están llamados y teniendo como principal deber ser fieles a los principios revolucionarios y a la Patria.

Foto: Elder LeyvaPor su parte, el doctor Boris Luis Carballo, director del Centro Oftalmológico, adscripto al hospital clínico, destacó: “Llegamos a este momento con un colectivo más firme y unido, en el cual el pueblo holguinero puede confiar, porque siempre estarán médicos, enfermeras y demás trabajadores prestos a servirles”.

 

Foto: Elder LeyvaEste acto celebrado en fecha histórica, Aniversario 61 del levantamiento del 30 de noviembre, está enmarcado en la jornada por los 19 años de la puesta en marcha del “Lucía”, que iniciara la atención a pacientes el 28 de noviembre de 1998 por el servicio de Imagenología, con la puesta en marcha del primer equipo de Tomografía Axial Computarizada, que entrara a esta provincia.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • El centro oftalmológico de Holguín y su colectivo encabezados por el Dr Boris Carballo Hechavarría son una de las joyas más preciadas de la medicina cubana. ¡Felicidades compañeros!!

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.