Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Abrirá unidad comercial Modas Praga de Holguín

Foto: Carlos RafaelVencido un abarcador proceso inversionista la Unidad Comercial Modas Praga, de la ciudad de Holguín, reabrirá sus puertas el próximo 7 de diciembre, para volver a mostrar el confort del cual disfrutó como centro fundador de la Cadena de Tiendas TRD Caribe en esta provincia nororiental en el año 1994.

El establecimiento biplanta, ubicado en la céntrica esquina de las calles Maceo y Aricochea, abrirá como unidad especializada en la venta de tejidos, informó Elisabet Reyes Velázquez, directora general de TRD Caribe en este territorio.

“Además brindará servicios a cuentapropistas asociados, entre ellos costureras, carpinteros, tapiceros y otros. En la primera planta se ofertará alimentos, perfumería y equipos electrónicos”, apuntó Reyes.

Al ofrecer una panorámica del surgimiento de esta unidad significó que la División Oriente fue creada en el año 1994, por nuestro Comandante en Jefe, con el propósito de captar divisas y satisfacer necesidades de la población a precios competitivos, con servicios de calidad e inicialmente se caracterizó por ser "la tienda del barrio", con una pequeña red comercial.

Progresivamente, esta cadena comercial fue caracterizándose por el desarrollo de un amplio y complejo proceso inversionista que a la larga le ha aportado crecimiento acelerado por la vía extensiva hacia el interior de sus estructuras organizativas, creciendo el número de unidades comerciales, kioscos y puntos de ventas.

El desarrollo sostenido permitió la formación de la División Oriente Norte, integrada por Las Tunas, Granma y Holguín. En el 2013, la provincia holguinera queda como único miembro de la división con el compromiso de trabajar proactivamente para seguir siendo útil.

Como parte del proceso de institucionalización orientado por la máxima dirección del país, en los años 2008 y 2009, TRD Caribe asimiló otras cadena de unidades: BISART, CUBARTESANIA, Tiendas Gaviota, CUBALSE y TRASVAL.

A partir de ese momento TRD Caribe pasó de "tienda del barrio" a una cadena de establecimientos destinados a satisfacer el Turismo y los diferentes segmentos de mercado.

Actualmente la cadena se empeña en estar “a la delantera del proceso de transformación de la economía nacional, con el eficiente desempeño por alcanzar la necesaria profesionalidad en los servicios y trabajando para lograr la satisfacción de los clientes”, significó Elisabet Reyes.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.