Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Intenso programa para energía renovable en Holguín

parque-eolico-gibara.jpgEn la provincia de Holguín existe un alto potencial para el desarrollo de las fuentes de energía renovables y en correspondencia con esto se implementa un programa destinado básicamente a la disminución del empleo de combustibles fósiles, de cuyo agotamiento existen previsiones cercanas.

Los nuevos parques previstos a instalar se ubicarán en Gibara III, Banes, Jagüelles, Río Seco I y Río Seco II, que garantizarán la generación de unos 285 megawatt y ahorrarán al sistema electroenergético nacional alrededor de 25 mil toneladas de combustible al año.

Se planifica, igualmente, el montaje de 23 parques solares, que además del ahorro considerable de combustible y el incremento de la disponibilidad de energía a generar permitirán disminuir las pérdidas en las redes de distribución y evitarán el envío a la atmósfera de unas 82 mil 176 toneladas de Co2 al año.

Estos parques se proyectan para sitios como Toribio, en Cueto; Yuraguanal, en “Rafael Freyre” y Sao Arriba, en Holguín. También se contemplan para Las Calabazas, en “Calixto García”, Cojetal, en “Frank País”y El Cocal, en “Urbano Noris”.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.