Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

La quinta parte de ¡Ahora!

luminicoahoraCC_.jpgMis últimos 11 años, la quinta parte de la historia del ¡ahora!, han sido mi trayectoria laboral en ese semanario holguinero, único centro de trabajo que he tenido.

Acá había llegado siendo niño, cuando un concurso de pronósticos beisboleros me premió con un tercer puesto. Vine de la mano de mi padre a recoger los obsequios y, desde ese momento, me propuse que, de una u otra manera, quería ser periodista.

La vida dio vueltas y vueltas e inicié en 2006 – gracias al empeño del tenaz Rodobaldo Martínez, ex director del periódico – con muchas ganas de hacer y otras tantas de aprender. Mi bautizo de fuego fue en un policlínico recién remodelado, el Mario Gutiérrez del Consejo Popular Harlem.

Preparé mi cuestionario y lo iba repasando mientras el “Subaru” rojo (el caballo de batalla del periódico) nos trasladaba. La “emboscada” salió y el trabajo nunca se publicó, pero el bien estaba hecho.

Ser redactor-reportero me adentró en un mundo que superaba ya a la tinta y navegaba entre blogs y redes sociales, entre sitios web y arrobas. La calidad profesional de mis compañeros me obligó a superarme al máximo, porque uno no podía desentonar en tan afinado coro. Venía con el hábito de la lectura, mas ahora tenía que redoblarlo e ir a Tom Wolfe, Oriana Fallaci y Relatos de un Náufrago.

Empecé a consumir las noticias de Granma o Juventud Rebelde como si las escribiera yo, de forma crítica. Y entre muchos estilos fui tomando de aquí y de allá para hacer la zapata del mío, cuya construcción la he avanzado con esfuerzo propio y consejos de Rubén Rodríguez, Jorge Luis Cruz, Calixto González, Cleanel Ricardo, María Julia Guerra, Orlando Rodríguez.

Tropiezos y obstáculos, sí, los he dado y he encontrado. Sin embargo, los tengo de heridas de guerra. Aquí volví a ver al leal Raúl Castro, y estuve a metros de un Papa humildísimo y del hijo de un keniano que llegó a ser presidente.

Todavía queda mucho por redactar e instruirme. Esta quinta parte quisiera multiplicarla. Redondearla en una cifra que valga la pena. Mañana regresaré a pensar en que fui a buscar mi premio y supe que ¡ahora! estaría aquí.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.