Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Entregan Placa Conmemorativa Aniversario 50 de la caída en combate del Che

ch_guevara_placa.pngLa Placa Conmemorativa Aniversario 50 de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha fue entregada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a tres colectivos laborales de los municipios de Holguín y Moa, de las ocho previstas a otorgar en la oriental provincia este año.

Los primeros en recibir el alto reconocimiento fueron las escuelas primarias Ernesto Guevara y Oscar Lucero Moya, ambas en el municipio de Holguín y la Empresa de Níquel homónima, fundada en Moa en enero de 1986 para la producción de níquel y cobalto.

Por única vez en el país caribeño, la organización, que aglutina a los trabajadores cubanos a través de sus sindicatos, concede este estímulo a centros inaugurados por el Guerrillero Heroico o que lleven su nombre; además de poseer resultados relevantes y sostenidos en la producción, los servicios, la defensa y en las tareas de la organización obrera.

Damaris Jorge Vilanova, directora de la escuela de enseñanza primaria Oscar Lucero, significó que “recibir el estímulo constituye un honor e implica más compromisos con el  legado guevariano y la Revolución Cubana”.

“Fue el primer lugar en el territorio donde habló Fidel luego de su salida de Santiago de Cuba en 1959 y, precisamente, el Che junto al Líder Histórico de la Revolución asistió a la transformación oficial del Regimiento en institución educacional, por eso nuestra responsabilidad es mayor”, explicó.

También, la Placa la recibirá un centro estudiantil de primaria de Mayarí, cooperativas agropecuarias de los municipios de “Frank País” y de Cacocum y una finca agrícola del municipio de Calixto García, perteneciente a Flora y Fauna, que llevan el nombre del Comandante Guevara.

A ello se une la cooperativa Seguidores del Che, en el montañoso territorio de Sagua de Tánamo, informó Carmen Reyes, funcionaria del Departamento Ideológico de la CTC provincial.

El alto reconocimiento será otorgado en Cuba a 53 colectivos laborales, cuyo desempeño en todos estos años han resultado un homenaje a la memoria de Ernesto Che Guevara y sus compañeros caídos en Bolivia.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.