Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 17 Dic 2017 - 14:02

DESCARGAR
Edición Impresa

Lista Holguín para Prueba Dinámica previo a comicios generales

Elecciones-generales-en-Cuba.jpgLa provincia de Holguín está lista para garantizar este domingo 19 de noviembre el éxito de la Prueba Dinámica, ejercicio de entrenamiento que precederá a los comicios generales, previstos para el venidero 26 de noviembre en toda Cuba.

La capacitación de las más de 23 mil autoridades electorales del territorio oriental fue la principal tarea que se acometió previo a la Prueba Dinámica, durante la cual se activarán los más de 2 mil 500 colegios electorales y demás estructuras electorales a todos niveles.

Raúl Arévalo, vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, expuso que con el ejercicio se medirán las condiciones de los 14 municipios holguineros para enfrentar la primera vuelta de las elecciones, en las cuales el pueblo holguinero elegirá a los mil 266 delegados (concejales) que integrarán las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Para asegurar la calidad de la jornada se prepararon a todos los miembros de las comisiones electorales provincial, municipales y especiales aprobadas, así como de circunscripciones, mesas y grupos de recepción, procesamiento y cómputo de información.

Se tomaron las previsiones necesarias para que no falle ningún aspecto de carácter logístico, en especial las comunicaciones y el transporte, para lo cual se cuenta con la ayuda del Gobierno Provincial.

El pueblo holguinero, aunque no tiene que participar en la Prueba Dinámica, también se ha entrenado para elegir el próximo día 26 a sus futuros representantes, mediante la revisión de las fotos y síntesis biográficas de los 2 mil 725 candidatos, expuestas desde el 1 de noviembre en los lugares de mayor concentración pública.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.