Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

El Mesón está servido (+ Fotos)

Foto: Juan Pablo Aguilera TorralbasEl quinto Proyecto de Desarrollo Local de la Empresa Municipal de Gastronomía de Holguín es una realidad con la apertura ayer del complejo El Mesón, en la intersección de las calles Agramonte y Maceo, de La Ciudad de los Parques.

En el Mesón, compuesto por el bar D’ Tapas y Barra y el restaurante El Bucán, se invirtieron 825 mil pesos en moneda nacional y 45 mil pesos convertibles, estos últimos principalmente en equipamiento.

Foto: Juan Pablo Aguilera TorralbasEntre muchas otras empresas e instituciones que intervinieron allí, sobresalieron Umbrales del municipio cabecera (encargado del proyecto y la construcción) y el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el cual tuvo a su cargo la decoración del inmueble, ubicado en los altos de la pizzería Roma.

Foto: Juan Pablo Aguilera Torralbas“Ochenta y cuatro capacidades asimila el bar y 62 el restaurante; el primero se especializa en oferta de quesos y vinos y el segundo en cárnicos ahumados y al carbón, ambos regidos por precios en las dos monedas”, destacó Demetrio Martínez, administrador del complejo, ante las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Luis Antonio Torres Iríbar y Julio César Estupiñán, respectivamente.

Torres Iríbar, también integrante del Comité Central, abogó por respetar el servicio al cliente y mantener la calidad en todos los sentidos, empezando por el trato. Sobre esto se pronunció el Administrador, al resaltar que se han cumplido acciones de capacitación para los 51 trabajadores del centro, cuyo objeto social pudiera ampliarse al vínculo con el sector turístico y su red extrahotelera.

Foto: Juan Pablo Aguilera TorralbasLos principales suministradores de este Proyecto de Desarrollo Local son los combinados Lácteo y Cárnico; aunque también se pueden encontrar productos importados. Cincuenta y tres variedades de vinos – varias provenientes de España y Chile – y 12 de quesos distinguen a El Mesón, cuya plantilla está compuesta por el 70 por ciento de los trabajadores de las antiguas unidades gastronómicas que funcionaban en ese espacio.

Foto: Juan Pablo Aguilera TorralbasA propósito de la cultura del detalle con que se laboró la parte decorativa, ¡ahora! dialogó con el arquitecto Yosleysy Vázquez, especialista comercial del Departamento de Obras por Encargo del FCBC aquí. “El trabajo consistió fundamentalmente en diseño de interiores, relacionado con toda la ambientación de los salones, incluidos la cava (bodega de vinos) y el reservado en el restaurante. Cada diseño está relacionado con el tipo de servicio que presta el local, haciendo énfasis en la identificación. Independientemente que el bar y el restaurante solo están separados por una pared, quisimos que tuvieran diferencias y a la vez reinara la harmonía. Con tantos lugares en Holguín de estándar alto en gastronomía y turismo, hacer que este se distinga ha sido todo un reto para nuestros artistas y artesanos. Tratamos siempre de buscar la exclusividad”, declaró.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Mis felicitaciones por los nuevos proyectos en la gastronomía para nuestros ciudadanos y visitantes.
    Son nuevas opciones para la cuidad de los parques, Adelante Holguín.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.