Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Hospital Lenin de todos

hosp-lenin_amauris08.jpg“El Lenin”, así como todos llaman al primer hospital inaugurado por la Revolución en el oriente cubano, celebró su Aniversario 52 con intercambio intergeneracional, jornada científica y homenajes a fundadores y trabajadores más destacados, que este sábado recibieron el mayor reconocimiento que confiera la institución en la clausura por la efeméride, como colofón de las actividades por la efeméride.

Hospital Lenin donde nacen más

El Premio Lenin Por la Obra de Toda la Vida lo recibieron, en acto solemne, cuatro profesionales con rica trayectoria laboral en las categorías Asistencial, Técnica y Enfermaría.

Fueron los homenajeados el doctor Menelio Marino Pullés Labadie, profesor de profesores en la especialidad de Gastroenterología y Medicina Interna. Graduado de doctor en Medicina en 1964 ha dedicado su vida a la asistencia médica, docencia e investigación, con múltiples reconocimientos y distinciones y el técnico medio en Ortopedia y Traumatología, Alcides Julián Fernández, con 43 años de servicios durante los cuales ha resultado trabajador Vanguardia por su consagración a los pacientes; participó en 30 zafras azucareras y ostenta la medalla Jesús Menéndez.

De igual manera fueron merecedores del alto estímulo la licenciada en Tecnología de la Salud, Bárbara López, cuyos cerca de 35 años de trabajo los ha consagrado a la Citohistología junto al cumplimiento de varios cargos en el Sindicato de la Salud le han valido la admiración de pacientes y colegas y la enfermera Caridad Escobar Liburd, actual jefa de la Sala 3B y con misiones internacionalistas cumplidas en Angola y Haití.

También fue conferido el Premio Relevante a los autores de los mejores trabajos presentados en la Jornada Científica, celebrada los días 9 y 10, durante la cual se defendieron unas 140 investigaciones de profesionales del centro y dictaron dos conferencias magistrales por los DrC Pura Avilés y Agustín Mulet, quien, además, presentó su libro ¿Gastritis, úlcera o reflujo?, título de su disertación y que resultara mención en el recién concluido XLII Concurso Nacional del Premio Anual de Salud.

Julio Yamel Verdecia Reyes, director general de la institución, destacó lo que representó y representa para los holguineros y vecinos de muchas otras provincias la apertura de este Gigante de la Salud, al que todos los holguineros tienen algo que agradecer y donde se ha formado la inmensa mayoría de los actuales profesionales del sector de esta y de otras provincias vecinas.

Recordó que este complejo hospital por el nivel de atenciones médicas que realiza comenzó a funcionar con 650 camas, las incrementó a mil y se estableció en 800. “Brindamos 42 especialidades médicas en 73 unidades funcionales, con un total de 2 mil 965 trabajadores, de ellos 507 son médicos”.

El doctor dijo que este colectivo seguirá con la misma responsabilidad que los ha hecho trabajar desde su inauguración por Fidel. “Fue creado para el pueblo y así será siempre”.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Excelente trabajo solo faltó reflejar el encuentro entre generaciones que fue sensacional.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.