Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Continúa la construcción de viviendas para damnificados del ciclón

Foto: Elder LeyvaUn total de 12 viviendas, tipología 4, se construyen en la provincia de Holguín para dar respuesta, a corto plazo, a igual número de familias que aún permanecen en centros de evacuación afectados por el huracán Irma tras su paso por Cuba en septiembre último.

Rafael Hernández Aguilera, funcionario de la vicepresidencia para la construcción en el Gobierno Provincial, explicó que ya se han culminado dos viviendas, ubicadas en los municipios de Antilla y Calixto García, a las cuales solo les falta la instalación de servicios básicos como agua y corriente eléctrica.

Agregó que ya se alistaron ocho módulos de paneles de madera para proseguir la construcción de las restantes viviendas, de las cuales cuatro están en fase de terminación. La empresa constructora del Poder Popular (Ecopp) es la encargada de su confección y ejecutora de las obras.

Foto: Elder LeyvaComo estrategia, la provincia prevé cerrar el año al 75,8 por ciento de la recuperación, actualmente al 25,3. Para lograr ese empuje se intensifica la recuperación de techos totales y parciales.

Hernández Aguilera significó que de las 502 familias cuyas viviendas sufrieron derrumbes totales tras el paso del huracán Irma, quedan pendientes 450 que hoy residen en facilidades temporales o casas de familias. Estos casos recibirán tratamiento por las diferentes modalidades (viviendas de mampuesto, tipología sandino y petrocasas).

La adaptación de locales es otra de las modalidades que dará respuesta no solo a 25 familias afectadas por “Irma”, sino también a damnificadas pendientes desde el paso de los eventos meteorológicos Ike y Sandy. Ya iniciaron estas labores en los municipios de Gibara y Holguín.

La propuesta de recuperación de viviendas en el territorio oriental contempla la ejecución de 35 petrocasas y 211 del tipo sandino, en las que intervendrán las empresas constructoras Ecopp y Umbrales.

Las viviendas de tipología 4 están compuestas por portal, sala, comedor, cocina y baño sanitario.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.