Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Bomberos de Cuba: homenaje a humanitaria labor

Fotos: InternetArribar al aniversario 321 de la creación del primer Cuerpo de Bomberos en Cuba este 13 de noviembre, hecho que marcó la fecha para homenajear a estos consagrados combatientes, tiene particular connotación en la provincia de Holguín, que mantiene una labor positiva en la disminución de sucesos significativos de incendio en todos los sectores.

De acuerdo con el Mayor Jorge Luis Campo Rojas, primer oficial de prevención del Cuerpo de Bomberos en el territorio, apuntan a estos logros la labor preventiva y las acciones de control estatal hacia las entidades, lo cual ha permitido la reducción de infracciones organizativas, además de otras acciones, que contribuyen a que el sistema sea más seguro y fiable.

A ello se une el trabajo desplegado por la Asociación de Bomberos voluntarios y de la Agencia de protección contra incendio en los 14 municipios y las empresas en general.

bomberos_2.jpgEn este aparte Ofelio Medina Hechavarría, presidente de la Asociación, destacó que cuentan con más de mil 300 afiliados y superior cifra de no asociados, fuerza con la que realizan tareas de divulgación, propaganda y capacitación, así como sostenido trabajo con 48 círculos de interés protagonizado por los pioneros, brigadas estudiantiles juveniles, y el apoyo en la participación de concursos nacionales relacionados con su desempeño.

La educación a la población en cuanto a las medidas a tener en cuenta en las residencias y comunidades para evitar siniestros, sobre todo en los basureros clandestinos, es otra de los avances en la provincia.

El Cuerpo de bomberos está integrado por la Unidad técnica de prevención de incendios, soldados del SMG, jefes de pelotones, compañías y comandos, así como Rescate y Salvamento, estos últimos con un papel patagónico en los servicios demandados por la población en el enfrentamiento de accidentes de tránsito y eventualidades como el huracán Irma, que azotó a Cuba en septiembre último..


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.