Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Muestran destacada labor científica de Hospital Lenin de Holguín

PuraAvilesH1.jpgEn el segundo y último día de la Jornada Científica del hospital provincial Vladimir Ilich Lenin sesionan cuatro salones expositores con trabajos de las especialidades Materno Infantil, Ciencias Quirúrgicas y Clínicas y Oncología.

Esta sesión comenzó en el teatro principal de la institución con la conferencia magistral de la DrC Pura Avilés, quien a partir de su experiencia vinculada a la Unidad de Cuidados Intensivos abordó el tema Shock, revisión y actualización en 50 años.

De manera coloquial, la Especialista en Anestesiología, Reanimación y Cuidados Intensivos expuso el comportamiento, tratamiento y resultados de los pacientes atendidos en ese lapso.

Los cuatro salones en labores en el Bloque Docente durante este viernes son escenarios de discusiones de temas muy actuales, como Zika, una amenaza creciente en la maternidad; Comportamiento de las atresias intestinales en el Centro Regional de Cirugía Neonatal, Factores de riesgo de la prematuridad en el municipio de Holguín y La operación cesárea en el contexto actual de la Maternidad Provincial del Hospital Lenin, entre otros.

Ayer concluyeron sus discusiones las especialidades de Miscelánea, Medicina Natural y Tradicional, Enfermería y Adulto Mayor.

Para mañana está anunciada la clausura de las actividades por el Aniversario 52 del hospital, con la entrega de reconocimientos a los mejores trabajos y del Premio Lenin, Por la obra de Toda la Vida a cuatro trabajadores.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.