Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

El “Oasis” de Banes no es un espejismo

motel_oasis_1.jpgEn un ambiente bucólico, entre cocoteros, se levanta el motel Oasis, instalación insignia del hospedaje del oriental municipio de Banes, en la provincia cubana de Holguín, el cual comienza a tomar distintas tonalidades en esa inspiración renovadora que se desarrolla en ese territorio.

Verde, naranja, amarillo, azul y muchos otros tonos se adueñan de un contexto que respira intensidad de trabajo en una obra valorada en cerca de un millón de pesos.
La integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Banes, Arelis Marrero Guerrero, evalúa permanentemente cada detalle del proceso constructivo, indicando que en estos momentos la tarea es trabajar y aprovechar al máximo el tiempo y los recursos que están en la obra.

“Tenemos que incrementar el ritmo de trabajo, porque cada minuto es importante y a ese esfuerzo final deben sumarse de manera masiva los trabajadores del motel”, indicó Marrero Guerrero, quien insistió en la calidad y el detalle de terminación de una obra que será como la puerta de entrada a la ciudad.

Cuatro brigadas de constructores de empresas municipales y de la provincia de Holguín, así como de trabajadores por cuenta propia laboran en las 24 cabañas, el restaurante, la cocina, la futura tienda de arte, el lobby, aceras interiores, el cabaret y otras áreas que se restauran y que deben quedar con un confort y hermosura digna de una instalación que mejorará sustancialmente sus servicios al renovársele también los baños, el sistema de aire acondicionados, el decorado de las habitaciones, el servicio de agua y otras facilidades para el cliente.

Artistas y diseñadores trabajan en el decorado de las habitaciones, que ahora cuentan con nuevas lámparas, adornos, espejos y otros detalles que, junto a la carpintería de cristal, muestran un cambio favorable y atractivo, que se concreta poco a poco, pero con la calidad y el lujo que amerita esta instalación, como confesó Alexis Peña, jefe del grupo de proyectistas, con mucha experiencia en otras obras de la provincia.

Constructores-Oasis1.jpgA pie de obra hay un pequeño taller donde toman forma cenefas, remates, platones y figuras, que conformarán el ambiente interior y exterior del motel, que seguro quedará más bello y hermoso, como confesó Armando Cabrera, uno de los artistas creadores de estos detalles que buscan armonizar el entorno, ya de por si espléndido.

“Estamos poniendo todo el empeño para que el motel Oasis pueda lucir todo su esplendor para el próximo fin de año aseguró, Iber Peña, director de desarrollo e inversiones del Grupo Empresarial de Comercio y la Gastronomía en la provincia de Holguín, quien informó que tanto el bloque de habitaciones como el de cocina-restaurante contarán con una renovación importante y muchas comodidades para quienes se hospeden o deseen recibir los servicios de comida, bar o participar de un show artístico.

La revolución es importante en todas las áreas de labor, donde convergen muchos esfuerzos e iniciativas de constructores e inversionistas, que a pie de obra buscan soluciones y variantes a cada detalle o dificultad que se presente en aras de darle rápida solución y seguir andando a ritmo apresurado al cumplimiento de una meta tan ansiada.

“Nosotros somos los más interesados en que todo esto quede bello y por eso estamos aquí, dispuestos hacer lo que sea necesario”, aseveró Sonia Rodríguez Silva, jefa de alojamiento del motel y con más de un cuarto de siglo en la instalación y asegura que “este colectivo no defraudará al pueblo, que espera ávido esta y otras obras que mejorarán sustancialmente la red de comercio y la gastronomía de la ciudad de Banes”.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Cuanta alegría me da esta noticia, yo soy nacido en Banes pero ahora vivo en Bayamo, pero el El Oasis me alojé varias veces con mi papá cuando iva a Banes a verme.
    Y me enorgullece saber que está renaciendo ese lugar de tanta tradición en mi querido Banes.
    Saludos

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.