Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Convocatoria al XVIII Coloquio de periodismo “Cristina Aguilera In Memoriam”

coloquio_periodismo.pngCon el objetivo de propiciar la superación profesional, las buenas prácticas periodísticas y rendir homenaje a Cristina Aguilera Atencio, decana de los periodistas de Banes y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de la emisora CMKM Radio Banes, convoca a la XVIII edición del Coloquio de periodismo “Cristina Aguilera In Memoriam”.

El evento, auspiciado también por la Asociación Hermanos Saíz, se realizará el 15 de noviembre del 2017 en Radio Banes, fecha en la que se conmemoran 102 años del natalicio de Aguilera Atencio y a pocos días del primer aniversario de la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Este año el certamen estará dedicado a la información como piedra angular del trabajo periodístico y a los móvil radio.

Paralelamente al segmento teórico, se efectuará uno competitivo, en el cual cada concursante podrá presentar un trabajo en los siguientes géneros: información, entrevista, comentario, crónica, reportaje, testimonio y radiodocumental, en prensa radial y digital, con temática libre, publicados entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017.

El jurado, constituido por reconocidos profesionales de la radio, premiará a los tres mejores trabajos (Tercer Premio, Segundo Premio y Primer Premio) en las dos categorías convocadas (periodismo radial y periodismo hipermedia).

De manera extraordinaria, este año se convoca al Premio Especial a la mejor información en concurso, como merecido tributo al género más usado en la labor periodística.
Además, la Asociación Hermanos Saíz otorgará un premio especial al realizador joven, menor de 35 años, cuya obra amerite el reconocimiento de la célula de la vanguardia artística en Banes.

Podrán concursar personas de toda Cuba, sin límites de edad. Los materiales serán aceptados en formato digital y con la adecuada identificación de los mismos. Se podrán entregar personalmente al comité organizador del evento en la emisora Radio Banes, hasta el 14 de noviembre. De igual forma, los materiales se pueden recibir mediante correo electrónico a las direcciones radiobanes@gmail.com y raul@cmkm.icrt.cu. /Tomado de Radio Banes


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.