Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Se aprestan los holguineros para homenajear a Fidel

Foto: Elder LeyvaEl pueblo holguinero se prepara para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el próximo 25 de noviembre, cuando se cumplirá el primer aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana.

Para la ocasión se realizarán matutinos en todos los centros laborales y estudiantiles del territorio; se reinaugurará la Sala Revolución en el museo provincial La Periquera; y en la noche tendrá lugar una gala patriótica, especialmente concebida para homenajearlo.

Así lo anticipó Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de la organización política en Holguín, al intervenir, recientemente, en la trigésimo primera sesión ordinaria del onceno período de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) .

Torres Iríbar calificó de profundas y analíticas las intervenciones de los delegados a esta sesión de trabajo, que trató temas de interés y actualidad relacionados con la gestión integral del gobierno en el territorio holguinero.

Un énfasis especial puso el dirigente político al llamar a todos los holguineros a acudir masivamente a las urnas el próximo 26 de noviembre, para garantizar el éxito de las elecciones convocadas para esa fecha, en la que “debemos emitir nuestro voto por quien mejor nos pueda representar en las asambleas municipales del Poder Popular”.

Foto: Elder LeyvaTras referirse a varios de los asuntos debatidos en la reunión, reconocer avances y exhortar a redoblar los esfuerzos para avanzar mucho más en todos los frentes de labor, el dirigente político hizo un llamado a aprovechar al máximo la jornada laboral, teniendo en cuenta que la creación de la riqueza material, pasa necesariamente por la laboriosidad y la disciplina, aspectos que deben chequear y controlar con máxima exigencia los jefes y directivos en general.

Foto: Elder LeyvaEntre los temas analizados se incluyeron los resultados del control y fiscalización de la Comisión Temporal sobre el funcionamiento del sistema de Atención a la Población; los de la Comisión Agroalimentaria y de la industria sobre los preparativos de la próxima zafra azucarera; y los de la propia comisión sobre la atención ofrecida al Plan Turquino.

La agenda de trabajo incluyó la rendición de cuenta del Tribunal Provincial del Poder Popular ante la APPP y el dictamen correspondiente de la comisión permanente que atiende los asuntos de la Legalidad, Defensa y Orden Interior.

Con información de Roberto Ortiz del Toro


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.