Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Condecorados combatientes de la Revolución en Báguano (+ Fotos)

Autoridades del Partido Comunista de Cuba en el territorio imponen la medalla 60 Aniversario de las FAR a los combatientes. Foto: Yanara Serrano, Comunicadora Institucional del Gobierno en BáguanoMás de un centenar de combatientes de la Revolución (ACRC) del holguinero municipio de Báguano, recibieron la medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en acto solemne que se desarrolló en la localidad de Tacajó de ese municipio, y homenajeó al Guerrillero Heroico a 50 años de su caída en combate en Bolivia.

Entre los reconocidos figuran participantes en la Lucha Contra Bandidos, milicias creadas en los inicios de la Revolución para enfrentar acciones terroristas de bandas armadas.

En el acto, que tuvo como sede la recién inaugurada Casa de Cultura de la localidad, el pueblo rindió un sentido homenaje a Octavio de la Concepción de la Pedraja, médico, guerrillero y militar cubano, integrante de la guerrilla del Che en Bolivia, y veinte jóvenes estudiantes recibieron el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Desde el pasado año, asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; expedicionarios del Granma; miembros de las FAR y el Minint, en la Reserva o el retiro, con 25 o más años de servicio destacado en las FAR; así como miembros activos del Minint con un cuarto de siglo en esta institución y los que permanecieron 15 o más añoscondecoradosPP2.JPGcondecoradosPP3.JPG en las FAR, han recibido esta distinción. Este año, por acuerdo del Consejo de Estado, se reconoce además a combatientes de Playa Girón, Lucha contra Bandidos y los internacionalistas, siempre que pertenezcan a la ACRC.

A la actividad asistieron Carlos Santiago Céspedes, miembro del Comité Provincial del PCC, Nayla Leyva, primera secretaria de la UJC en la provincia, y demás autoridades del Partido, Gobierno, organizaciones estudiantiles, de masas y el pueblo en general.

 

Reconocen a combatientes de la Revolución en Holguín

Recuperación en Báguano: tarea de pueblo (+ Fotos)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.