Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Mantiene regulación de precios del transporte en Holguín

Foto: Cortesía Dirección Provincial de TransporteA partir de la entrada en vigor de las resoluciones 162 del Consejo de la Administración Provincial y 121 del Consejo de la Administración Municipal de Holguín y sus homólogas en otros municipios, de 2016, el transporte por cuenta propia se rige por precios referenciales predominantes en esta región oriental de Cuba.

“Estas resoluciones continúan aplicándose a través de varias acciones, por parte del cuerpo de inspección y de los organismos competentes. Continúa la regulación de los precios del transporte que presta servicio a la población y trabaja como cuentapropistas con Licencia Operativa”, informó Manuel Leyva, secretario de la Comisión Provincial de Seguridad Vial.

Cada medio está sujeto a regulaciones en sus tarifas, de las cuales se realizan análisis todos los meses, a raíz de que se ha detectado un grupo de violaciones en la actividad. En el caso de la 121, en coches y bicitaxis han sido las mayores incidencias, pues sistemáticamente aparecen en los controles de los cuerpos de inspección. Con respecto a la 162, se repite la situación, aunque también se registran otros transportes, como camiones y camionetas.

“Luego de la aplicación de las resoluciones ha habido un alza en la disponibilidad transportista. Se sigue trabajando en la vía, para aumentar el conocimiento de lo regulado, y en los controles. A fin de que se cumpla lo previsto, continuaremos día a día con las inspecciones, apoyadas por la Policía Nacional Revolucionaria y se tomarán las medidas necesarias, que irán acompañadas de la exigencia de un servicio de calidad”, agregó.

La parte esencial del enfrentamiento a las violaciones son las notificaciones y multas, pero si hay que llegar al decomiso de vehículos, en casos extremos, se aplicará la ley. Ambas resoluciones y sus homólogas se crearon por aumentos crecientes – sin causa justificada en 2016 – de los precios del pasaje por algunos transportistas privados, lo cual perjudicó en especial a aquellos sectores de menores ingresos y a la población en general.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Busque en la resolución 162 y no vi por ninguna parte regulación de precios del transporte Holguín - Bayamo y Holguín - Las Tunas, sin embargo ambas provincias si bajaron el precio hacia Holguín como el caso de Las Tunas (Felicidades) a Holguín que lo bajó a 11.50 pesos y me he preguntado varias veces porque unas provincias pueden y otras no si se rigen por el mismo reglamento , leyes, las mismas disposiciones , ect, y el precio del combustible en la bolsa negara es igual en Tunas que en Holguín.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.