Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Amplia actividad inversionista en sector educacional de Holguín

Foto: blog- visiondesdecubaEl sistema educacional cubano en la provincia de Holguín ejecuta durante este 2017 un programa inversionista de unos 400 mil pesos, dirigidos a atender fundamentalmente problemáticas estructurales de sus instalaciones.

Ridel Campaña, especialista del departamento de inversiones de esta rama en el territorio, explicó a la prensa que las acciones constructivas previstas inciden en más de un centenar de centros escolares a lo largo y ancho de la geografía nororiental.

Señaló que se trabaja en la escuela primaria José de la Luz y Caballero del municipio de Urbano Noris, y en la construcción de un tanque séptico en Sagua de Tánamo para el tratamiento de las aguas residuales, obras que se prevé culminen en diciembre.

Puntualizó que entre las más de 30 construcciones culminadas en agosto último, previo al inicio del curso escolar, sobresalen en la educación primaria el seminternado Paquito González Cueto, en la Ciudad de Holguín, y la escuela rural de Pinares de Mayarí, perteneciente al Plan Turquino.

Los proyectos ejecutados hasta la fecha, acotó Campaña, fueron de gran complejidad pues entre las principales acciones estuvo el cambio de la carpintería, impermeabilización de cubiertas y sustitución de las redes hidrosanitarias.

Reconoció la valía de la implementación del uno por ciento de la contribución tributaria en cada uno de los municipios, política que permitió el rescate del campamento de pioneros en Rafael Freyre durante los meses de verano.

Próximamente se iniciará la rehabilitación de otros centros de este tipo en Gibara, Sagua de Tánamo y Moa sin afectar el cronograma previsto, añadió el especialista.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.