Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Acogerá Holguín IV Foro de Urbanismo Integral

Unaicc.jpgEl Comité Organizador de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) en la provincia de Holguín dio a conocer la convocatoria a su IV Foro de Urbanismo Integral, el cual tendrá lugar en esta ciudad oriental el día 27 del presente mes.

Raúl Figueredo, coordinador del evento, significó que la cita será un espacio de encuentro y debate entre los especialistas del gremio para el intercambio de experiencias y la cooperación inter-institucional en pos del desarrollo conjunto de proyectos actuales y futuros.

 

Explicó que el acontecimiento se deriva como uno de los resultados del programa Holguín Ciudad Parque de Cuba , iniciado en 2015 con el objetivo de promocionar el patrimonio tangible e intangible de la urbe a través de su sistema de parques y plazas.

 

Precisó que para la actual edición el tema central está relacionado con el cambio climático, así como la necesaria actuación de todos para reducir los efectos del mismo ante la ocurrencia de fenómenos naturales como los huracanes Irma y María que en septiembre último azotaron a gran parte de las islas del Caribe.


Figueredo acotó además que la cita constituirá el espacio idóneo para elevar el comprometimiento de instituciones y profesionales a trabajar de forma integrada en función de una práctica urbana que responda de manera efectiva a los impactos que se producen en la interacción con las diversas esferas de la sociedad.


Conferencias, exposiciones y presentaciones de proyectos constituyen entre las principales actividades del IV Foro que tendrá como fecha máxima para la recepción de las ponencias el miércoles 25 de octubre./ Con información de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.