Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

La Orgainización de Pioneros suma nuevos integrantes en Holguín

 

ActoPanoleta-11.jpgLa mañana de este 9 de octubre guardó especial significado para Naomi Olaguiber Agüero, una pequeña de seis años, quien cursa el primer grado en el seminternado Dalquis Sánchez de la ciudad de Holguín, en el oriente cubano.

Fue en esta jornada donde recibió la pañoleta azul, atributo de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) que lucirá a partir de ahora junto al distintivo con su uniforme escolar.

Naomi sintió su pecho henchido y con ella sus padres y abuelas. Ahora es pionera “Moncadista” y forma parte de una organización estudiantil. Frente al Monumento erigido en homenaje al Che, ella, junto a sus compañeros y otros pequeños de la escuela Simón Bolívar, juraron ser como el Guerrillero Heroico, para inmortalizar su ejemplo, precisamente en la ceremonia dedicada al aniversario 50 de la caída en combate del médico e internacionalista , hecho que marca el tributo también a la jornada Camilo-Ché.

Ilmer Mejías, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Holguín, significó los valores de Ernesto Guevara que marcan el camino del modelo del hombre nuevo para cada generación de cubanos.

A la cita asistieron Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, Disputado al Parlamento Cubano y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y sociales.

Un grupo de jóvenes recibió el carné de la UJC, mientras que, de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo de Estado, se condecoró a combatientes cubanos con la medalla conmemorativa 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, por participación en la lucha contra bandidos y por su actitud ejemplar durante estos años.

Más de 11 mil niños del primer grado en la oriental provincia cubana ingresaron en la OPJM, hecho que los compromete a esforzarse a diario en el estudio y defender las conquistas de la revolución socialista.

A partir de ahora asumen los deberes y derechos que defiende la organización y rinden tributo a los símbolos nacionales con el saludo pioneril.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.