Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Luis Ángel Gómez detuvo la agonía de los Cachorros

Luis Ángel GómezLa agonía y seguidilla de derrotas de los Cachorros Holguín, que se extendió a ocho descalabros, la detuvo, con su reaparición el zurdo Luis Ángel Gómez, al superar a Cienfuegos, 5-1, con pitcheo completo (nueve entradas, una carrera, cuatro hits, tres ponches sin boletos).

Con ese faena el experimentado zurdo ascendió al liderazgo absoluto en promedio de carreras limpias ( 1,70 ) y se confirmó en la punta en ganados-perdidos (4-0), junto con otros lanzadores. Gómez es lo único lanzador con números positivo del staff Los Cachorros en la LVII Serie Nacional Béisbol de Cuba.

Industriales (8-7, 8-5 y 8-5) y Granma (11-0, 15-10 y !19-13 !) ganaron sus respectivas subseries y asolaron a un devastado pitcheo holguinero. La cadena de reveses comenzó con el tercer desafío versus Mayabeque y concluyó con el revés de 7-5 ante Cienfuegos en el primer desafío del jueves.

Pero la profunda crisis se inició antes, al reanudarse las hostilidades, luego del Huracán Irma; desde entonces los holguineros perdieron cinco subseries en línea. Ya habrá tiempo, en el resumen de temporada, de exponer y analizar el desempeño holguinero en este torneo, que está llegando a su final en su calendario de la primera etapa.

Las estadísticas reflejaban el decimocuarto lugar de Holguín (15-26), con 5,53 promedio de carreras limpias permitidas (decimocuarto), defensa de 966 ( decimoquinto compartido ), 54 errores (último lugar compartido) y 284 en average de bateo (séptimo).

Luego del partido de este viernes contra Cienfuegos, Holguín se despedirá de la Serie, con su enfrentamiento frente a Matanzas, en esa provincia, domingo (doble programa) y lunes.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.